México.- José Juan Macías regresaría al Club Chivas tras poca actividad en el Getafe CF, conjunto con el que fichó a préstamo en el pasado mercado de transferencias.

Pese a que su arribó al Getafe CF lucía prometedor, José Juan Macías no se ha podido consolidar en el equipo que ahora dirige Quique Sánchez Flores.

Recordemos que fue Michel González, quien recientemente dejó la dirección técnica, el entrenador que lo llevó al conjunto español.

De modo que, ante tan desolador panorama, José Juan Macías regresaría al Club Deportivo Guadalajara (Chivas) en enero próximo, según El Universal.

Cabe señalar que el préstamo de José Juan Macías con el Getafe CF vence en junio próximo, pero la cesión terminaría antes de lo esperado por la falta de actividad.

José Juan Macías jugó su primer partido oficial con el Getafe CF

José Juan Macías no ha podido anotar con el Getafe CF

En los nueve partidos que van de LaLiga, José Juan Macías no ha podido anotar ni un solo gol con el Getafe CF.

Y es que José Juan Macías, quien se formó futbolísticamente en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), apenas suma 197 minutos disputados.

Es claro que ni a Chivas ni al propio Macías le conviene estar en España calentando la banca, pues ello podría bajar sus bonos y su nivel.

Además, todo parece indicar que José Juan Macías no será la primera opción de Quique Sánchez Flores, ya que en el último partido ni siquiera lo llevó a la banca.

Actualmente, el Getafe CF es el último lugar de LaLiga con dos puntos sumados, lo cual hace más complicada la situación para el ariete mexicano.

Estadísticas de José Juan Macías con el Getafe FC

  • Partidos jugados: 7
  • Como inicial: 2
  • Como cambio: 5
  • Suplente: 1
  • No convocado: 1
  • Minutos jugados: 197
  • Goles: 0
  • Asistencias: 0
José Juan Macías

José Juan Macías sería el primer “refuerzo” del Club Chivas

Si las cosas no cambian, es muy probable que José Juan Macías regrese al Club Deportivo Guadalajara (Chivas) de cara al Clausura 2022.

Vaya que su regreso le caería bien a las Chivas, máxime porque en el Apertura 2021 dicho equipo únicamente registra 10 goles.

En tanto que, en el torneo anterior, José Juan Macías anotó él solo seis pirulos para la causa rojiblanca, de modo que su aporte goleador le vendría bien al alicaído Rebaño Sagrado.

José Juan Macías, de 22 años, tenía sus esperanzas puestas en triunfar en Europa; sin embargo, al parecer todavía no estaba listo para el reto que ello significa.