México.- José Juan Macías lanzó un dardo contra la prensa mexicana al ser presentado con el Getafe Club de Futbol, equipo de la Liga Española al cual llegó en calidad de cedido.

Durante la conferencia que sirvió para presentarlo con el Getafe Club de Futbol, José Juan Macías fue cuestionado en torno a su baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Y es que varios medios mexicanos han puesto énfasis en su “milagrosa” recuperación de la lesión que lo marginó de dicha justa.

José Juan Macías

Ante ello, José Juan Macías, jugador propiedad del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), afirmó que le “da igual” lo que la prensa mexicana diga sobre el caso.

“Me da igual lo que digan los medios en mi país, y en todas partes. Yo sé quién soy y solamente los que están alrededor de mí saben lo qué ha pasado. Entonces, lo que se diga o deshaga fuera de, no es de mi incumbencia”

José Juan Macías

José Juan Macías aclara la razón por la que se bajó de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

En su presentación con el Getafe Club de Futbol, José Juan Macías se dio tiempo para explicar la razón por la cual causó baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Según José Juan Macías, optó por ser sincero con Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana olímpica, de modo que le pidió quedar fuera para recuperarse de una lesión añeja.

“No iba a llegar a los Juegos Olímpicos, fui sincero con el profe Jaime (Lozano). Él como persona es grandísima persona y obviamente lo entendió. Yo quería recuperarme porque tenía como una seguidilla de la misma lesión y quería como cortar esa racha, pero estoy muy bien. Ahora, ya mañana, me empiezo a incorporar poco a poco con el equipo, pero ya estoy bien”

José Juan Macías

Hugo Sánchez y Chicharito Hernández, los referentes de José Juan Macías

Finalmente, José Juan Macías también habló acerca de Hugo Sánchez, quien fue una figura absoluta en la Liga de España, donde brilló con el Real Madrid.

Aunque descartó compararse con Hugo Sánchez, José Juan Macías sí que calificó al susodicho como el mejor jugador mexicano de todos los tiempos.

“Estás hablando del mejor jugador en la historia de México (Hugo Sánchez), a mi parecer, otros tendrán otros comentarios, pero yo vengo a hacer lo mío. Confío mucho en mi capacidad y voy a hablar dentro del campo”

José Juan Macías

De igual manera, reconoció que Javier ‘Chicharito’ Hernández es un referente para todos los delanteros mexicanos dado lo que consiguió en Europa.

“Javier Hernández, Chicharito, es un referente para nosotros los mexicanos, por la gran trayectoria que ha hecho”

José Juan Macías