El Gran Premio de la Ciudad de México es uno de los espectáculos más esperados y este domingo se sabrá si Checo Pérez logar subir un escalón en el podio.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será el recinto donde miles de aficionados serán testigos de la culminación de este gran evento.

Este sábado 6 de noviembre se llevaron a cabo las carreras de preparación y clasificación. El piloto mexicano arrancará en la cuarta posición.

Luego de algunos altercados, Max Verstappen no logró obtener la pole position y arrancará un lugar antes del piloto mexicano, Checo Pérez.

Mientras que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes lograron arrancar en las primeras posiciones y sin duda no serán un rival fácil.

Gran Premio de México

¿Dónde y a qué hora ver la carrera?

Este domingo 7 de noviembre a las 13:00 horas tiempo del centro de México se llevará a cabo la carrera de la Fórmula 1 que se podrá sintonizar a través de:

  • Fox Sports
  • Star Action
  • Fórmula 1 TV
  • Televisa (Canal 5)

Checo Pérez reveló que sueña con subirse al podio en forma de agradecimiento por todo el apoyo que le han brindado desde que arribó a tierras aztecas para el Gran Premio.

Aunque, uno de sus mayores sueños es ganar el campeonato de Constructores de la mano de Red Bull, que en estos momentos se encuentra en el segundo sitio por debajo de Mercedes.

Christian Horner con Checo Pérez y Max Verstappen

Checo Pérez en Red Bull y las posibilidades que tiene de subirse al podio

Checo Pérez ha tenido un desempeño destacado en su temporada y ya acumula 4 podios, el más reciente en el Gran Premio de Estados Unidos donde logró terminar en la tercera posición.

Asimismo, espera poder ganar en su país y asegura que es lo mínimo que México merece en este Gran Premio, al cual le han dado mucho apoyo.

“Es lo mínimo que se merece mi país, toda la gente, ahora estamos en Red Bull, pero desde el primer año he tenido un apoyo impresionante sin importar el lugar en el que acabara, sería un sueño”, afirmó.

Aunque, Red Bull no alcanzó la pole position, Checo sabe que nada está decidio aún y el domingo todo puede pasar.

“Fueron muy competitivos, muy rápidos en toda la clasificación. Tuvimos que cambiar el alerón trasero y de ahí para la calificación no fue lo mismo. Mercedes fue muy fuerte. Mañana todo puede pasar. Es una carrera bastante larga donde tenemos que ser pacientes y llegar al final”.