¿En qué lugar arrancará Sergio ‘Checo’ Pérez el Gran Premio de México 2021? Después de la clasificación de este sábado, el mexicano largará desde la segunda línea.

Los Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen, que habían dominado durante las prácticas libres y las primeros dos sesiones de la clasificación, se vieron sorprendidos por Mercedes.

Y es que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron los más rápidos en la Q3, siendo el finés el que se llevó la pole position, mientras que Verstappen y Checo quedaron tercero y cuarto, respectivamente.

De esta manera, el piloto mexicano arrancará la carrera de este domingo desde la segunda línea, en el cuarto cajón, del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo Pérez en el GP de México

Checo Pérez: ¿cómo le ha ido en el Gran Premio de México?

Sergio ‘Checo’ Pérez ha participado en seis ediciones del Gran Premio de México, carrera en la que nunca ha logrado quedar dentro de los primeros cinco lugares.

Su mejor resultado lo obtuvo en 2017 y 2019, cuando terminó en el séptimo lugar como piloto de Sahara Force India y Racing Point, respectivamente.

En la edición del 2015 quedó en el octavo lugar, mientras que en 2016 fue décimo; en ambas carreras sumó puntos para su escudería.

La peor edición del Gran Premio de México para Checo Pérez fue en el 2018, cuando el piloto tapatío se vio obligado a abandonar la carrera por problemas con su bólido.

Checo Pérez buscará hacer historia en el Gran Premio de México

Checo Pérez buscará hacer historia en el próximo Gran Premio de México, el cual nunca ha sido ganado por un piloto de nacionalidad mexicana.

El piloto mexicano que estuvo más cerca de ganar la carrera en México fue Pedro Rodríguez, quien terminó en el cuarto lugar en la edición de 1968.

Pedro Rodríguez

Checo también hará historia si logra quedar entre los primeros tres lugares, lo que le permitirá subir al podio del Gran Premio de México, lo que ningún mexicano ha conseguido.

Esta es la mejor oportunidad para el piloto mexicano de conseguirlo, pues por primera vez en su carrera cuenta con uno de los mejores coches de la Fórmula 1, el RB16B de Red Bull.

La carrera del domingo será importante para Red Bull, pues un buen resultado los puede catapultar hacia los títulos de la temporada 2021 del Máximo Circo.

Sin embargo, de no obtener el resultado que esperan, Mercedes podría dar un duro golpe de cara a lo que resta de la campaña este año.