Gareth Bale ganaría una “miseria” en el LAFC de la MLS; hasta pudo haber llegado a la Liga MX, ya que el salario, según trascendidos, no sería imposible para nuestro mercado.

Aunque Gareth Bale era el mejor pagado del Real Madrid de acuerdo a diversos reportes de la prensa española, en el LAFC tendrá un sueldo mucho más que modesto en relación al que último que tuvo.

Y es que el galés ganaba en el Real Madrid unos 31 millones de euros brutos (650 millones de pesos), de los cuales 17 (356) iban a parar a su bolsillo.

Sin embargo, hay reportes que indican que Bale sufrirá una ostensible reducción en sus ingresos salariales con el LAFC de la MLS.

¿Cuánto ganará Gareth Bale con el LAFC la MLS?

Aunque no se han hecho oficiales las cifras del salario de Gareth Bale, las especulaciones no han sido nada amables con su bolsillo.

Toda vez que Gareth Bale no estará dentro de los 10 mejores pagados de la MLS, pues su sueldo sería muy similar al que recibirá Giorgio Chiellini, quien también fichó con el LAFC tras su larga estadía en la Juventus.

De modo que el galés se estaría llevando unos 3.5 millones de dólares, es decir, 70 millones de pesos, por el año de contrato seguro que tiene en la Major League Soccer.

Como se puede advertir, Bale ganará muy poco en relación a su último salario con el Real Madrid, pero en un año puede negociar un nuevo contrato en calidad de agente libre de nueva cuenta.

Gareth Bale pudo haber llegado a la Liga MX

Tomando en cuenta el salario que recibiría en la MLS, Gareth Bale pudo haber jugado en la Liga MX sin problemas.

Pues al menos tres jugadores de la Liga MX lo superan en cuanto a salario anual. Ellos son Florian Thauvin, quien en Club Tigres recibe 121 millones de pesos.

André-Pierre Gignac, delantero que de igual forma pertenece al Club Tigres y que gana por año 97 mdp y Guillermo Ochoa, portero del Club América que se embolsa 97 mdp.

Los mejores pagados de la MLS

La MLS echó la casa por la ventana en materia de fichajes para la parte final de la temporada, ya que arribó gente como Lorenzo Insigne y Xherdan Shaqiri, quienes firmaron con el Toronto FC y Chicago Fire, respectivamente.

Son el italiano y el suizo los dos mejores pagados de la MLS en la actualidad; Lorenzo Insigne percibe 12.4 mdd (246 mdp) y Xherdan Shaqiri 8.4 mdd (160 mdp) por año.

El top 5 de mejores pagados en la MLS lo completan Chicharito Hernández, del LA Galaxy; Gonzalo Higuaín, del Inter Miami y Alejandro Pozuelo, también del Toronto FC.