El objetivo de la MLS es competir con la Premier League, no con la Liga MX, dijo Efraín Juárez, mexicano que labora como auxiliar técnico del New York City FC.

En entrevista con la periodista Tania Ventimilla, Efraín Juárez reveló que la Major League Soccer sueña en grande, pues su máximo objetivo es competir con la Premier League de Inglaterra.

De modo que la Primera División de los Estados Unidos no solo planea igualar a la Liga MX, sino superarla de manera ostensible.

Es por ello que, como dijo el ex Pumas de la UNAM, los vecinos del norte han trabajado arduamente en incrementar su nivel en varios frentes, como el futbolístico, económico y también en cuanto a infraestructura.

“La MLS tiene el plan y el sueño de competir con la Premier League, es el mayor objetivo. Competir a todos niveles: televisivo, de patrocinadores, de jugadores”, comentó el auxiliar técnico del New York City.

Efraín Juárez jugará en la MLS

Hasta Lionel Messi y Neymar quieren venir a la MLS, apunta Efraín Juárez

Para Efraín Juárez, la MLS ha crecido a pasos agigantados, una muestra de ello es que hasta Lionel Messi y Neymar quieren jugar ahí, como los propios cracks revelaron.

Además, Efraín Juárez respaldo sus dichos recordando el fichaje bomba que la MLS acaba de hacer luego de que el Toronto FC llegara a un acuerdo con Lorenzo Insigne, emblema del SSC Napoli de Italia.

De ahí que el actual auxiliar del New York City FC considere que la Major League Soccer ha crecido de manera exponencial en 25 años.

Es más, explicó que lo que la Liga MX evolucionó en 60 años, la Primera División de los Estados Unidos lo está haciendo en 20.

¿La MLS ya superó a la Liga MX?

Aunque es obvio y claro que la Liga MX ha dominado la Concacaf Liga de Campeones de manera histórica, no es menos cierto que la MLS ha recortado las distancias de forma ostensible.

Para muestra las contundentes derrotas que sufrieron recién el Club Universidad Nacional ante New England Revolution y Club León contra el Seattle Sounders; ambas por 3-0.