Era ídolo en Chivas, Maradona lo admiraba, pero un accidente acabó con la vida de Pepe Martínez el 14 de febrero de 1981.

Ahora que el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) enfrentará al Club Puebla en el Repechaje del Apertura 2021, sin lugar a dudas se viene a la mente la trágica historia de Pepe Martínez.

Y es que el eterno 22 del Rebaño Sagrado murió previo a enfrentar al Club Puebla en 1981.

Debido a su gran y precoz talento, José Martínez González (1953-1981), nombre completo del citado futbolista, debutó con la playera de las Chivas con tan sólo 17 años de edad.

Desde su debut dejó una grata impresión en el entonces DT Javier de la Torre, por ende, no volvió a soltar la titularidad.

Sin embargo, fue hasta 1972 cuando Pepe Martínez comenzó a jugar como medio ofensivo, la posición que le reportó mejores dividendos.

Pepe Martínez deslumbra a un joven Diego Maradona

En el año de 1980, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) enfrentó en Estados Unidos a Argentinos Jrs., cuyo atractivo principal era un joven llamado Diego Maradona.

Pese a que Diego Maradona ya era la gran promesa del futbol argentino, Pepe Martínez eclipsó la actuación del genio argentino, sorprendiendo a propios y extraños.

El principal sorprendido fue Maradona, quien incluso, según rumores de la época, le aconsejó al Argentinos Jrs. fichar al mexicano José Martínez González, que en ese entonces tenía 27 años de edad.

De aquel partido, el mítico Zully Ledesma recuerda que el propio Maradona se acercó a preguntar por ese chico tan talentoso llamado Pepe Martínez, quien le dio la victoria a los tapatíos en la memorable cita.

“Aquel partido tuvo el principal atractivo de que Maradona iniciaba y desde entonces todos los reflectores apuntaban hacia él, pero la verdad es que ese partido en lo colectivo sirvió para que ‘Pepe’ llamara mucho la atención, ya que de cierta manera opacó a Diego Armando y con ello se ganó el asombro de todos, incluso del mismo Maradona, quien al final preguntó por él, qué edad tenía, lo cual a todos en el plantel nos dio mucha alegría”

Un trágico accidente le quita la vida a Pepe Martínez

Lamentablemente, la fulgurante estrella de Pepe Martínez se apagó un 14 de febrero de 1981, cuando un trágico accidente le quitó la vida.

Corría la Jornada 17 de la temporada 1980-81 y las Chivas se trasladaron en avión a la Ciudad de México a fin de enfrentarse al Club Puebla.

El viaje de la Ciudad de México a Puebla se llevó a cabo en autobús, mismo que durante el trayecto fue impactado por un tráiler, ocasionando así la tragedia.

Pepe Martínez falleció ese fatídico 14 de febrero de 1981 y con él se fue uno de los más grandes talentos que se han visto en las canchas mexicanas.

A partir de ese momento, el Club Deportivo Guadalajara decidió retirar el número 22 en honor a la gran figura.

Cabe señalar que todavía no existe fecha ni hora para el partido que las Chivas disputarán ante el Club Puebla por un boleto a la Liguilla del Apertura 2021.