27 de octubre de 2021 | 05:17
Deportes

John van ‘t Schip sería el nuevo DT del Club Chivas

John van ‘t Schip sería el nuevo DT del Club Chivas; ya tuvo una corta etapa en el banquillo rojiblanco.
John van 't Schip
Compartir en

México.- No es broma, John van ‘t Schip sería el nuevo DT del Club Chivas, mismo que por el momento es dirigido de manera interina por Marcelo Michel Leaño.

De acuerdo con el periodista Luis Castillo, fue Amaury Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), el que decidió traer de vuelta a John van ‘t Schip, DT nacido en los Países Bajos.

Según la citada fuente, el comité de futbol de Chivas, que está integrado por hermanas y cuñados de Amaury Vergara, le convencieron de que John van ‘t Schip era la mejor opción.

Recordemos que el DT neerlandés ya dirigió al Club Deportivo Guadalajara en 2012, cuando el fallecido Jorge Vergara le dio el control del equipo a Johan Cruyff.

Sin embargo, la ruptura del acuerdo entre Jorge Vergara, entonces dueño del Club Deportivo Guadalajara, con Johan Cruyff, terminó con la corta gestión de John van ‘t Schip, la cual que dejó sensaciones poco agradables.

¿Qué fue de John van ‘t Schip tras salir del Club Chivas?

Aunque no pudo mostrar mucho en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), John van ‘t Schip se mantuvo vigente en los banquillos.

Tan es así que, actualmente, John van ‘t Schip es DT de la Selección de futbol de Grecia, donde ha impuesto un futbol atractivo.

No obstante, antes de asumir las riendas de la Selección de futbol de Grecia, John van ‘t Schip dirigió al Melbourne City FC de Australia y al PEC Zwolle, equipo de los Países Bajos.

Pero eso sí, su mejor aventura tras la de Chivas es la que está viviendo en tierras helénicas, pues sus números indican una productividad de casi el 60 por ciento.

Más allá del buen presente, da la sensación de que John van ‘t Schip no es el DT indicado para las Chivas, pues no ha ganado ni un título como entrenador.

Experiencia de John van ‘t Schip como DT

  • Ajax Ámsterdam (asistente)
  • FC Twente
  • Jong Ajax
  • Selección de futbol de los Países bajos (asistente)
  • Melbourne City FC
  • Club Deportivo Guadalajara
  • PEC Zwolle
  • Selección de futbol de Grecia

John van ‘t Schip deja sensaciones encontradas en Club Chivas

Vaya que la gestión de John van ‘t Schip al frente de Chivas parecía prometedora, sobre todo porque llegó recomendado por el mítico Johan Cruyff.

Lamentablemente para John van ‘t Schip, Jorge Vergara le tuvo poca paciencia al proyecto de Johan Cruyff, mismo que terminó un año después de ser anunciado.

Al frente del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), John van ‘t Schip estuvo por 23 partidos; de los cuales ganó ocho, empató seis y perdió nueve, de modo que su efectividad fue de 43.27 por ciento.

Durante su etapa en Chivas, el DT originario de los Países Bajos intentó que su equipo jugara con un estilo ofensivo y europeo, pero no lo llegó a conseguir de todo.