El cambio de director técnico en el Club Chivas no ha servido de nada y así lo demuestran los números, los cuales indican que el equipo se podría quedar hasta fuera del repechaje.

Y es que el conjunto rojiblanco sólo sumó uno de los últimos nueve puntos disponibles, por lo que actualmente marcha en la duodécima posición.

Pero eso no es lo peor de todo, pues en sus últimos cinco partidos del torneo regular, se enfrentarán a varios de los equipos más fuertes y complicados del torneo.

Chivas buscará acceder directo a la Liguilla

Club Chivas podría quedarse sin repechaje

Será en las últimas cinco jornadas donde el Club Chivas buscará amarrar su boleto al repechaje del torneo Grita México A21 y su primer rival serán los Diablos Rojos del Toluca.

Será el próximo domingo cuando reciban al cuadro escarlata, el cual marcha en la tercera posición, mientras que unos días después visitará a unos Xolos de Tijuana con nuevo entrenador.

El sábado 23 de octubre se medirán ante Cruz Azul, actual campeón de la Liga MX, que se encuentra buscando un lugar en los primeros cuatro lugares.

Una semana después visitarán al Club Tigres, que busca su pase directo a la Liguilla, mientras que cerrarán ante Mazatlán FC, equipo que también buscará su boleto al repechaje.

Próximos partidos del Club Chivas:

  • Club Chivas vs Toluca - Domingo 17 de octubre
  • Xolos de Tijuana vs Club Chivas - Miércoles 20 de octubre
  • Club Chivas vs Cruz Azul - Sábado 27 de octubre
  • Tigres vs Club Chivas - Sábado 30 de octubre
  • Mazatlán FC vs Club Chivas - Viernes 5 de noviembre

Club Chivas necesitaría sumar al menos 7 puntos de los 15 restantes

Si el Club Chivas quiere aunque sea amarrar su boleto al repechaje, tendrá que sumar siete de los últimos 15 puntos disponibles en el torneo regular.

Esto tomando en cuenta los números del torneo anterior, el Guard1anes 2021, donde Querétaro FC fue el doceavo y último en conseguir pase al repechaje con 21 puntos.

Actualmente, el Rebaño Sagrado cuenta con 14 unidades, por lo que necesita al menos 7 para aspirar al repechaje; de lo contrario, quedará eliminado del torneo.

Es decir que el cuadro del Chiverío tiene que sumar, al menos, dos victorias y un empate para llegar a esos 21 puntos que le meterían a la fase de reclasificación.