México.- Ricardo Peláez saldría del Club Chivas si Marcelo Michel Leaño sigue como DT en el próximo torneo.

Si hace unos meses todas las decisiones importantes pasaban por Ricardo Peláez, director deportivo, todo parece indicar que su autoridad disminuyó en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

De acuerdo con Medio Tiempo, ahora son Amaury Vergara, dueño de las Chivas, en conjunto con sus hermanas Kenya y Yelena, quienes toman las decisiones importantes.

Incluso, los esposos de estas también ya estarían interviniendo en las decisiones importantes de Chivas.

Es por ello que, al ver minada su autoridad, Ricardo Peláez optaría por hacerse a un lado, sobre todo si Marcelo Michel Leaño continúa como DT.

Y es que Ricardo Peláez era el único en la directiva que no estaba de acuerdo con la idea de que Marcelo Michel Leaño asumirá las riendas del Rebaño Sagrado por lo que resta del Apertura 2021.

Marcelo Leaño con Amaury Vergara y Ricardo Peláez

¿Qué tan probable es que Ricardo Peláez salga de Club Chivas?

Hasta ahora Marcelo Michel Leaño no ha hecho méritos para seguir en el banquillo Club Deportivo Guadalajara (Chivas), lo cual hace pensar que no seguiría en el siguiente torneo.

Toda vez que en seis partidos de Liga MX dirigidos registra dos derrotas, tres empates y solo una victoria, de ahí que no sea de toda la confianza de Ricardo Peláez.

De modo que, si la lógica se impone, Marcelo Michel Leaño no debería seguir en Chivas, sin embargo, la lógica es algo que suele escasear en el Rebaño Sagrado.

Por ende, todo parece indicar que Ricardo Peláez se quedaría siempre y cuando sea respetado el proyecto que tenga en mente.

Hace días se dio a conocer que Ricardo Peláez tenía considerado para DT de Chivas a Antonio Mohamed, Pedro Caixinha y Diego Alonso.

Aunque a estos nombres habría que sumar el de Ignacio Ambriz, quien fue despedido del SD Huesca de España.

Ricardo Peláez

Gestión gris de Ricardo Peláez en Club Chivas

Aunque llegó precedido de un gran cartel, lo cierto es que la gestión de Ricardo Peláez en Chivas ha sido muy gris.

Ya que, bajo el mando de Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, el conjunto rojiblanco apenas ha calificado una vez a la Liguilla.

Aunado a ello, las indisciplinas son una constante al interior del popular equipo, lo cual representa un fracaso de Ricardo Peláez en dicha materia.