Matthew McConaughey, inversionista del Austin FC de la MLS, y actor ganador del Oscar en 2013, dio un conmovedor discurso tras el tiroteo en Uvalde, Texas.

Matthew McConaughey, inversionista minoritario del Austin FC, nativo de Uvalde, Texas, estuvo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca para emitir su opinión sobre lo sucedido el pasado 24 de mayo.

“Tenemos la oportunidad de alcanzar un terreno por encima de nuestras afiliaciones políticas. Una oportunidad de tomar una decisión que proteja a nuestro país ahora y para la próxima generación”, dijo en su discurso.

El propietario del equipo de la Major League Soccer se mostró conmovido y en homenaje, mostró algunas fotos de las víctimas en la matanza de la Escuela Primaria Robb de Uvalde.

“Queremos escuelas seguras y queremos leyes sobre armas que no faciliten que los malos obtengan las malditas armas”, dijo McConaughey en su discurso.

Matthew McConaughey en su visita a la Casa Blanca

Matthew McConaughey, propietario del Austin FC desde 2019

Matthew McConaughey se convirtió en propietario del Austin FC en 2019; sin embargo, el equipo verde de la MLS disputó su primera temporada en 2021.

McConaughey aseguró que no se llegó al mundo del futbol para pasar de largo, sino porque realmente le gustaría dejar un legado en el futbol de los Estados Unidos.

“Quiero tomar decisiones ahora, quiero crear un legado. No estoy interesado en ser una mascota, una cara, quiero ser más que eso”, dijo en una conferencia de prensa cuando tomó al equipo.

Matthew McConaughey, ganador del Oscar en 2013

Matthew McConaughey fue ganador del Oscar como Mejor Actor en 2013 por su participación en “Dallas Buyers Club”.

“Si bien honramos y reconocemos a las víctimas, debemos reconocer que esta vez parece que algo es diferente”, declaró el actor de 52 años.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Matthew McConaughey en su visita a la Casa Blanca