Un niño de 10 años que cursa el quinto año en un primaria de Florida fue encarcelado en Estados Unidos tras la amenaza de un tiroteo masivo.

El niño de 10 años, identificado como ‘Daniel’, quien estudia en la escuela primaria Patriot, en Cape Coral, Florida fue denunciado por el padre de uno de sus amigos.

Durante la tarde del 28 de mayo, Daniel, un niño de 10 años, compartió imágenes de cuatro rifles de asalto con la advertencia “prepárense para el día del agua” en un chat con sus amigos.

Supuestamente, el menor hacía referencia a un evento de fin de año escolar en el que los estudiantes participan en actividades acuáticas.

Arma de juguete

Fue uno de los padres de los menores quien habría denunciado al niño de 10 años con las autoridades de Florida.

Lo anterior luego de que la amenaza de Daniel ocurriera cuatro días posteriores al tiroteo en una primaria de Texas, donde murieron 21 personas, entre ellas 19 menores de edad y dos profesoras de la institución.

Niño de 10 años es encarcelado en Estados Unidos ante amenaza de tiroteo

Pese a que el abogado del menor dijo que todo se trataba de una broma por parte del niño de 10 años, las autoridades de Florida, Estados Unidos se han tomado muy en serio el protocolo de prevención.

Al momento, Daniel permanece recluido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Collier en Naples, lugar al que fue trasladado esposado por autoridades de Florida.

Niño de 10 años encarcelado en Estados Unidos

El niño de 10 años permanecerá recluido al menos 21 días hasta que se defina su situación jurídica.

Medios locales aseguran que Daniel se la pasa “todo el día llorando”, pues afronta las consecuencias reales de lo que su abogado catalogó como una broma desafortunada con imágenes fuera de contexto.

Se desconoce si Daniel se encuentra en una habitación separada en el centro de detención debido a su edad, no obstante, las autoridades de Florida indican que el niño de 10 años está siendo tratado lo mejor posible en estas circunstancias y su padre ha estado en comunicación con él.