Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors de la NBA, mostró su profunda indignación y gran enojo por el tiroteo en Texas que aconteció este martes que se cobró la vida de, hasta ahora, 21 personas.

Fue en su conferencia de prensa donde Steve Kerr, exjugador y ahora entrenador, no quiso hablar sobre baloncesto, y aprovechó para mandar un contundente mensaje a las autoridades de su país.

El entrenador de los Warriors se mostró muy afectado al hablar del tiroteo que ocurrió este martes en una escuela de Uvalde, Texas y de otras masacres que han ocurrido en los últimos días.

“¿Hasta cuándo vamos a hacer algo?”: Steve Kerr por el tiroteo en Texas

De casi estar al borde de las lágrimas, Steve Kerr pasó a explotar al cuestionar a las autoridades del país, gritando: “¿Hasta cuándo vamos a hacer algo?”, mientras daba fuertes golpes sobre la mesa.

“Estoy cansado de pararme aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los momentos de silencio. ¡Es suficiente”, dijo el coach de la NBA.

También se lanzó ante las autoridades de su país, en especial contra los senadores que prefieren anteponer sus propios intereses a las vidas de los niños y otras personas.

Tiroteo de Texas: ¿Qué pasó este martes 24 de mayo?

La tragedia se volvió a hacer presente en una escuela de Estados Unidos, pues hubo un tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas, que hasta al momento cobrado la vida de 21 personas, de ellas 18 niños.

Un hombre de 18 años de edad ingresó a la escuela primaria y disparó contra ellos, cobrando la vida de 21 personas, 18 niños y tres adultos, hasta el último reporte.

El gobernador Greg Abbott declaró que el tirador, llamado Salvador Ramos, fue abatido en el lugar por la policía y que era ciudadano estadounidense.

Por su parte, la dirección de Comunicaciones de Estados Unidos informó que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden ya sostuvo una llamada con Greg Abbott.

En tanto, la vicepresidenta Kamala Harris, hizo un llamado para el control de armas: “Ya es suficiente. Como nación, tenemos que tener el coraje de actuar”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok