El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió prohibir las armas de asalto tras el tiroteo en Texas.

Fue el día de ayer, martes 24 de mayo, que un tiroteo se registró en una escuela primaria en Texas.

Este tiroteo en Texas dejó un saldo de 21 muertos, entre los que se encontraron 19 menores de edad.

Tras estos acontecimientos, el embajador Ken Salazar pidió a los líderes de Estados Unidos prohibir las armas de asalto.

Ken Salazar, embajador deEstados Unidos en México

Ken Salazar ruega a Estados Unidos prohibir armas de asalto

Fue mediante su cuenta de Twitter que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, emitió un comunicado respecto al tiroteo en Texas.

En dicho comunicado, Ken Salazar calificó el crimen perpetrado como un “atroz acto contra la humanidad”.

Además, recordó la masacre en la preparatoria de Columbine hace 23 años, y mencionó que estas atrocidades continúan debido a la disponibilidad de armas de asalto en Estados Unidos.

Por lo que “rogó” a los líderes de Estados Unidos de tener el valor de prohibir las armas de asalto.

“Ruego porque los líderes en Estados Unidos tengan ahora el valor de prohibir las armas de asalto”.

Ken Salazar
[object Object]

Joe Biden, AMLO, Greg Abbott y Papa Francisco lanzan mensaje sobre tiroteo en Texas

Ken Salazar no sería el primero en pronunciarse respecto al terrible tiroteo en Texas, ya que autoridades como Joe Biden, Greg Abbott, AMLO y hasta el Papa Francisco hablaron al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los tiroteos en escuelas rara vez se frecuentan en otros países, por lo que dijo que es hora de enfrentar la industria de armas.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

En tanto que el gobernador de Texas, Greg Abbott, lamentó el tiroteo registrado en Texas, por lo que ordenó investigar el fondo de los hechos; además, dijo que la principal causa de estos acontecimientos son las enfermedades de salud mental.

No obstante, Greg Abbott fue acorralado por internautas, quienes le recordaron que él es un promotor de la compra de armas, pues en 2015, el gobernador incitó a posicionar a Texas como la primera ciudad de Estados Unidos en la compra de armas.

[object Object]

Por otra parte, AMLO también lamento el suceso durante su conferencia matutina, donde éste dijo que las víctimas del tiroteo, aunque no hayan nacido en México, son de origen mexicano por sus apellidos, ya que Texas alguna vez perteneció a México.

En cuanto al Papa Francisco, éste dijo tener el “corazón roto” por la matanza perpetrada en la escuela primaria de Texas y al igual que Ken Salazar, pidió un alto al tráfico incontrolado de armas.

Papa Francisco

¿Qué se sabe del tiroteo en Texas?

En la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde, Texas, un adolescente de 18 años identificado como Salvador Ramos, ingresó a la escuela y con un arma de fuego atacó a estudiantes y profesorado.

Como resultado del tiroteo, 19 niños, menores de 10 años, perdieron la vida al igual que dos maestras de cuarto grado

Salvador Ramos, de ascendencia latina, era ciudadano estadounidense y estudiante de la Escuela Secundaria Uvalde.

De acuerdo con sus publicaciones de Instagram, cuya cuenta ya fue dada de baja, el adolescente de 18 años compartía su afición por las armas de fuego.

Armas de Salvador Ramos

Por su parte, recientemente se dio a conocer por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que Salvador Ramos anunció en su cuenta de Facebook que atacaría una escuela primaria 15 minutos previo al ataque.

Asimismo anticipó que le dispararía a su abuela y posteriormente confirmó el disparo contra ella. Sin embargo, la abuela sobrevivió a la agresión y pudo contactar a la policía.

Tras el tiroteo en Texas contra estudiantes y maestras de la escuela primaria, Salvador Ramos fue abatido por elementos del Departamento de Policía de Uvalde, Texas.

Salvador Ramos