A dos días del tiroteo en la primaria de Texas, la madre de Salvador Ramos, autor material de la matanza, aseguró que su hijo no era violento, sino solitario.

Luego de que el pasado 24 de mayo Salvador Ramos de 18 años asesinó a 19 niños y 2 profesoras de la primaria Robb Elementary School, su madre dio una entrevista a los medios.

La mujer, de nombre Adriana Reyes, compartió que estaba sorprendida por la ola de asesinatos que su hijo cometió, asimismo señaló que él no era violento.

Salvador Ramos no era violento, solo solitario, asegura su madre

En entrevista para DailyMail la madre de Salvador Ramos comentó que se encontraba sorprendida de que su hijo fuera el autor material de la matanza ocurrida en Uvalde, Texas.

Adriana Ramos mencionó que el adolescente no era violento, sino solitario; dijo que él se mantenía sólo en su habitación y no tenía muchos amigos, corroborando lo señalado por su abuelo.

Igualmente, compartió que ella desconocía que Salvador compró dos rifles de asalto R-15 el día de su cumpleaños, al igual que el abuelo del tirador, quien dijo no tener conocimiento de la existencia de esas armas, pues de haberlo sabido él “lo habría denunciado”.

Adriana Reyes también rechazó que ella y Salvador Ramos hayan tenido una relación “tóxica”, contrario a lo antes expuesto por su pareja para NBC, pues aseguró que el joven se fue de casa por una pelea con su madre.

Sin embargo, Reyes garantizó que ambos “tenían una buena relación”, contradiciendo la declaración de su esposo, quien habría mencionado que los dos peleaban diariamente.

Madre de Salvador Ramos lamenta muerte de niños en tiroteo en Texas

Desde el hospital en el que se encuentra Celia González, abuela de Salvador Ramos, la madre del autor del crimen dijo que lamenta la muerte de los 19 niños.

De acuerdo a sus palabras, está rezando por las familias que perdieron a sus seres queridos en la matanza propiciada por Salvador, de igual forma expresó que está orando por todos los niños inocentes que perdieron la vida, pues ellos no tenían nada que ver.

“Rezo por esas familias. Estoy orando por todos esos niños inocentes, sí lo estoy. Ellos no tuvieron parte en esto”.

Adriana Reyes

¿Qué pasó en la primaria de Texas cuyo autor fue Salvador Ramos?

El pasado 24 de mayo se registró un tiroteo en la primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas, en donde murieron 19 niños menores de 10 años y 2 profesoras.

De acuerdo con las declaraciones policiales, Salvador Ramos condujo desde la casa de sus abuelos hasta la primaria, que se encontraba cerca del domicilio, y asesinó a los menores.

Salvador Ramos también disparó a su abuela, Celia González, quien permanece hospitalizada pues trató de detener el multihomicidio que el joven, en ese momento, pretendía realizar.

Salvador Ramos fue ultimado por los elementos judiciales que arribaron a la escuela tras recibir la denuncia de lo ocurrido.