El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, defendió la entrada del americanista Alejandro Zendejas a Federico Mancuello del Club Puebla, diciendo que sólo fue “una patada” y no “una plancha”.

En un intento de quedar bien con sus jefes de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio trató de explicar una acción que en todo el medio futbolístico nacional, fue señalada como una clara falta que merecía expulsión.

La entrada de Alejandro Zendejas, una clara plancha en el medio campo, ocurrió durante la primera parte, provocando la salida del jugador argentino de La Franja y dejando al infractor sólo con una amonestación.

Una expulsión en ese momento bien pudo cambiar la historia del juego, que terminó a favor de las Águilas.

La entrada de Zendejas a Mancuello.

Arturo Brizio sobre entrada de Alejandro Zendejas: “No fue una plancha”

En entrevista concedida a un programa de análisis de TUDN, Arturo Brizio explicó que la entrada de Alejandro Zendejas a Federico Mancuello, no fue una “plancha”, sino una simple “patada”.

“La plancha debe de llevar una fuerza y deseo de lastimar. A distancia de juego el jugador amarillo (Zendejas) llega tarde y le pega una patada. La plancha es si lo agarra apoyado y le genera el daño. Para el árbitro (Fernando Guerrero) fue amarilla”, dijo.

Descartó comparar esta acción del jugador americanista, con la de Javier Aquino, del Club Tigres en el juego en contra de Cruz Azul.

“La de Aquino no se puede comparar. La de Aquino sí es una plancha, el balón ni siquiera está para disputarse y el contacto es arriba en la rodilla. No hay comparación. “La de Aquino es roja, la otra se podrá discutir”, señaló.

Arturo Brizio: “Sí se revisó en el VAR”

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitro, aclaró en el programa de TUDN que la acción de Alejandro Zendejas sobre Federico Mancuello, sí se revisó en el VAR.

“Dicen que el VAR no la revisó, y es mentira. El VAR la checa y ve si hay posibilidad de roja. El árbitro saca la amarilla, el VAR también lo checa y si está de acuerdo con su decisión, no lo manda a llamar. Esa jugada como todas, se revisan”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok