Arturo Brizio tendría los días contados en la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ante el bajo nivel de sus elementos.

Ha trascendido que un sector de los dueños de los equipos de la Liga MX están hartos del actuar de Arturo Brizio y su mano derecha, el chileno Enrique Osses y buscarían su destitución.

Y en su lugar entraría...

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje

¿Quién quedaría en lugar de Arturo Brizio en la Comisión de Arbitraje?

Los dueños de los clubes de la Liga MX están muy molestos por el proceder de Arturo Brizio en la Comisión de Arbitraje.

Se suponía que la llegada del mejor árbitro mexicano de todos los tiempos pondría fin a tantas fallas en el campo y ahora en el VAR.

Pero la realidad es que cada semana hay fallas puntuales que afectan a los equipos, y lo peor es que, en las revisiones, el presidente de la Comisión de Arbitraje sale con que todo está “correcto”.

Por eso hay un sector de los presidentes de la Liga MX que quieren quitarlo y poner en su lugar a Armando Archundia.

Con Armando Archundia, el árbitro mexicano que más juegos ha dirigido en Copas del Mundo, pondría fin a los compadrazgos que con Arturo Brizio se reforzaron.

¿Cuáles han sido las fallas de Arturo Brizio en la Comisión de Arbitraje?

Los dueños de los clubes han detectado que Arturo Brizio se ha dedicado a proteger a sus amigos que dejó en el arbitraje, a los que podía manejar.

Por eso tiene trabajando con él a gente como Mauricio Morales quién en un gesto de nepotismo quiso meter con calzador a su hijo en juegos importantes de la Liga MX.

Hasta que el junior se equivocó seriamente y tuvo que ser regresado a la Liga de Expansión. Además durante mucho tiempo le dio “chamba” a los árbitros en retiró, poniéndolos a manejar el VAR.

Pero con tantas fallas, la misma FMF le obligó a despedirlos y acogerse a la nueva directriz de que los silbantes.en activo también sean VAR.

Aparte de todo, Arturo Brizio se ha vuelto un burócrata más, haciendo trabajo de escritorio, dejando toda el área técnica al chileno Enrique Osses, que una semana pide a los árbitros manejarse de una forma y después cambia.

Así que si la presión es fuerte, Arturo Brizio podría vivir sus últimos meses como presidente de la Comisión de Arbitraje.