Arturo Brizio desprecia el trabajo de las árbitras; y es que mandó a un silbante al Clásico Regio de la Liga MX Femeni. ¿Machismo?

Gran malestar entre el gremio arbitral femenino causó que para el Clásico Regio de la Liga Femenil MX, entre el Club Tigres y Rayadas de Monterrey, se haya designado a un árbitro.

Sí, a un árbitro hombre y no a una silbante, de las que son mandonas en el torneo.

Esto ha provocado que tachen a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje y a Enrique Osses, su director técnico, como misóginos y machistas.

Para el juego entre los equipos más poderosos se designó no solo a un árbitro hombre, Ricardo Chávez Sánchez, algo que para muchos fue rudeza innecesaria, sino que además, su actuación dejó mucho qué desear.

Esta no es la primera vez que Brizio desprecia a los árbitras en juegos importantes, en la final del torneo pasado, el duelo por el título fue pitado por un árbitro varón.

Monterrey vs Tigres UANL

La Liga MX Femenil desprecia a las árbitras

El que el árbitro Ricardo Chávez Sánchez haya dirigido el Clásico Regio de la Liga MX Femenil, dejó muy mal parado a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

No solo por su claro desprecio al trabajo de las árbitras, sino porque el desempeño del silbante fue malo.

Primero se le anuló un gol a las Rayadas de Monterrey porque la pelota salió del terreno de juego, cuando no fue así. Después no se marcó un claro penalti a favor de Tigres femenil.

Los reclamos subieron de tono hasta que tuvo que sacar las tarjetas de expulsión. Así que el trabajo fue malo, pero parejo.

Liga Femenil MX: Mandan a un árbitro con poca experiencia

La trayectoria del silbante Ricardo Chávez Sánchez es poca para haberle dado un partido como el de Club Tigres vs Rayadas de Monterrey.

Debutó en la Liga MX en el 2017, pero no se ha logrado consolidar. Hasta este año apenas, empezó a arbitar en la Liga MX Femenil, lo que le dio el suficiente status para dirigir el Clásico Regio.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje