México.- La exhibición del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) ante el Club América le daría a Marcelo Michel Leaño una oportunidad para pelear por ser DT hasta que finalice el Apertura 2021.

Todo parece indicar que Marcelo Michel Leaño dirigirá al equipo en la jornada doble que se avecina, en la cual las Chivas enfrentarán al Club Querétaro y al Atlas FC.

Según trascendidos, las directiva de Chivas haría un corte de caja tras el Clásico Tapatío ante Atlas FC; si el balance es positivo, el novel entrenador mantendría el puesto hasta donde el equipo llegue en el presente certamen.

Club Chivas está a tres puntos de Liguilla directa

Si Marcelo Michel Leaño logra dar la campanada y sacar resultados positivos en ambos partidos, es probable que el Club Deportivo Guadalajara se meta a puestos de Liguilla directa.

Y es que en estos momentos, las Chivas están en noveno lugar de la tabla general con 14 puntos; mientras que el Club de Futbol Monterrey, que ocupa el cuarto lugar, tiene 17 unidades.

Recordemos que los equipos ubicados entre el primero y el cuarto lugar entran directo a la Liguilla. En tanto que del quinto al doceavo se disputan un boleto a cuartos de final en la modalidad de partido único.

De modo que las Chivas se encuentran muy cerca de poder colarse entre los punteros y dar la sorpresa en la parte final del Apertura 2021.

Michel Leano

Marcelo Michel Leaño comanda entrenamiento de hoy

El entrenamiento regenerativo de este domingo estuvo a cargo de Marcelo Michel Leaño, de ahí que se piense en que es casi un hecho que dirigirá la fecha doble.

Vale decir que Marcelo Michel Leaño tendrá problemas para armar su siguiente once, pues Isaac Brizuela se lesionó en el partido ante Club América, donde el marcador fue de 0-0.

Además de Isaac Brizuela, las Chivas no podrán contar todavía con Ángel Zaldívar, quien de igual modo está lastimado.

Pero el DT ya demostró, al menos en el Clásico Nacional, que puede hacerle frente a desafíos de esta índole.