27 de octubre de 2021 | 04:54
Deportes

Club Chivas: ¿Quiénes son los candidatos para ser su nuevo entrenador?

Ricardo Peláez decidió destituir a Víctor Manuel Vucetich y ahora tendrá la difícil misión de elegir al nuevo entrenador para las Chivas de Guadalajara.
Almeyda y Mohamed previo a un partido de Liga MX.
Compartir en

Las Chivas de Guadalajara se encuentran sin entrenador luego de que este domingo se diera a conocer la destitución de Víctor Manuel Vucetich.

Es por eso que ahora toda la presión se encuentra sobre Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, quien tendrá la difícil misión de elegir al nuevo entrenador para Chivas.

Se especula que el favorito en el proceso de selección es Antonio Mohamed.

Es irremediable no pensar en Matías Almeyda como una opción, sobre todo la que más querrían los aficionados; no obstante, hay otros nombres que toman fuerza.

Matías Almeyda, el plan ideal del Club Chivas

Siempre se ha hablado del regreso de Matías Almeyda a Chivas, sobre todo con cada cambio en la dirección técnica, pero esta vez la posibilidad es más real que nunca.

Y es que Almeyda se encuentra en su último año de contrato con el San José Earthquakes en la MLS y lo único que lo separaría del cargo es que la temporada termina en diciembre.

El técnico argentino, que fue campeón con Chivas en el 2017, quedaría libre en noviembre si no logra calificar a su equipo a la postemporada y en diciembre si lo consigue.

La otra posibilidad de Peláez para contar con Almeyda es mantener a un cuerpo técnico interino por el resto del torneo y esperar a que el argentino comience a partir del próximo.

Turco Mohamed o Diego Alonso, los nombres que suenan más fuerte para llegar a Chivas

Los otros dos nombres que suenan fuerte para reemplazar a Víctor Manuel Vucetich en Chivas son los de Antonio ‘Turco’ Mohamed y Diego Alonso.

En redes circulan rumores de que el Turco Mohamed sería el favorito de Ricardo Peláez, pese a que su relación no terminó de la mejor manera tras su paso en América.

Por otra parte, Diego Alonso ya estuvo a punto de ser DT de Chivas, incluso siendo entrevistado por Peláez, quien finalmente se decantó por otro nombre.

Jaime Lozano también es candidato para llegar a Chivas

El otro candidato para llegar a la dirección técnica del Rebaño es Jaime Lozano, quien viene de hacer un gran papel con la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mucho se ha hablado del Jimmy para tomar las riendas del Rebaño, sobre todo por cómo hizo jugar al Tri Olímpico en el que contó con varios jugadores de Chivas.

Sin embargo, el propio Lozano señaló que le gustaría tomar un proyecto sólido para su regreso a los banquillos, uno que parece no existir en el equipo rojiblanco, al menos no por ahora.

Chivas señaló que buscará a un DT a corto plazo, por lo que se espera que sea en los próximos días cuando revele el nombre de su nuevo pastor.