17 de enero de 2022 | 19:11
Deportes

Club América se burla del Club Chivas previo al Clásico Nacional

Después de la palabras de Roger Martínez y la respuesta del Club Chivas, el Club América aprovechó para burlarse de su acérrimo rival previo al Clásico Nacional.
Club América
Compartir en

El duelo que Club América y Club Chivas protagonizarán este sábado será uno de los más calientes por el cruce de declaraciones y burlas, como la que hicieron las Águilas al Rebaño.

Todo resultó de las polémicas declaraciones de Roger Martínez, jugador de América que aseguró que desde que juega en México, Chivas solo jugó una Liguilla gracias al repechaje.

Fue entonces que Chivas respondió recordando que, precisamente en esa única ocasión que pasaron a Liguilla, el Rebaño eliminó al conjunto azulcrema.

América se burla de las Chivas de Guadalajara previo al Clásico

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el Club América aprovechó para burlarse y contraatacar tras la respuesta de Chivas tras lo dicho por Roger Martínez.

El Club de Coapa hizo una comparación de cuántas veces ambos clubes han calificado a la Liguilla desde el Clausura 2017.

Los datos son reveladores, pues mientras América ha calificado en los últimos ocho torneos, el Rebaño lo hizo en una sola ocasión (Guard1anes 2020) y gracias al repechaje.

Además el conjunto azulcrema acompañó dicha estadística con la frase “ahora dilo sin llorar”, respondiendo al conjunto rojiblanco.

¿Cuándo fue la última vez que Chivas avanzó a Liguilla de forma directa?

Para saber cuándo fue última ocasión en la que el Club Chivas avanzó a la Liguilla del futbol mexicano de forma directa, hay que hacer memoria y remontarse a casi un lustro.

Y es que el conjunto de Guadalajara no avanza a una Liguilla de forma directa desde el torneo Apertura 2017, torneo en el que terminó como campeón.

Desde entonces, el Chiverío no ha calificado a una Liguilla a excepción del torneo Guard1anes 2020 cuando lo hizo a través del repechaje.

En esa ocasión eliminó a Necaxa en la repesca y avanzó a los cuartos de final, donde eliminó al América; sin embargo, su ilusión terminó en las semifinales ante León.