28 de noviembre de 2021 | 21:26
Deportes

Club América y Club Chivas empatan en un polémico Clásico Nacional

El Club América fue más insistente y mejor que las Chivas, pero un inspirado Raúl Gudiño y un pésimo arbitraje permitieron el empate.
Henry MArtín
Compartir en

México.- El Club América y el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) dividieron puntos al empatar 0-0 en el Clásico Nacional del Apertura 2021, cuya sede fue el Estadio Azteca.

Pese a que el América tuvo más oportunidades de irse al frente, lo cierto es que las Chivas de Marcelo Michel Leaño tuvieron mucha suerte, además, Raúl Gudiño se erigió como la gran figura del Clásico Nacional.

El Club Deportivo Guadalajara dio destellos de un futbo más atrevido bajo el mando de su nuevo DT, pero tampoco nada que fuera muy diferente a lo exhibido con Víctor Manuel Vucetich.

En tanto que el Club América pudo conservar el liderato del Apertura 2021 gracias a sus 21 puntos sumados luego de 10 jornadas.

Por su lado, las Chivas siguen en el octavo sitio con 14 puntos; una cosecha bastante pobre para un platel que tiene mayores expectativas.

Cabe señalar que durante el Clásico Nacional existieron al menos dos jugadas bastante polémicas en favor de las Chivas; no obstante, César Ramos ni siquiera acudió al VAR.

Oribe Peralta ingresa entre abucheos

Antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Oribe Peralta entró a la cancha. Pero su ingreso se dio en medio de abucheos.

Y es que Oribe Peralta jugó y conquistó títulos con el Club América; sin embargo, en el Nido ya no le quieren por su presente rojiblanco.

Tampoco es que en Chivas sea un ídolo, todo lo contrario, pues ha quedado a deber pero en serio pese a ser uno de los mejores pagados.

Raúl Gudiño ya es factor para el Club Chivas

Vaya que Raúl Gudiño ha sido la gran figura de las Chivas, toda vez que continúa mostrándose sobrio bajo los tres postes.

Corría el minuto 62 cuando Henry Martín realizó un remate de cabeza en el área del Club Deportivo Guadalajara.

Pero Raúl Gudiño, como en todo el partido, estuvo colocado de manera efectiva para, con una buena estirada, salvarle el pellejo a su equipo.

América y Chivas siguen sin hacerse daño

Los primeros diez minutos del segundo tiempo han servido para que Club América y Chivas se estudien, ya que hasta ahora no han existido llegadas de peligro.

Polémica arbitral en el Clásico Nacional

Antes de que terminara el primer tiempo, Miguel Ponce le picó los ojos a Henry Martín durante un conato de bronca.

Lamentablemente para el Club América, César Ramos, árbitro del partido, no sancionó la agresión del jugador del Club Chivas.

Cabe señalar que antes de dicha acción, ya se había originado un conato de bronca entre los jugadores del Club América y los del Club Deportivo Guadalajara.

Vale decir que la roja sí aplicaba en este caso, pues Miguel Ponce agredió a Henry Martín y puso su integridad en riesgo.

Por si fuera poco, antes de la mencionada agresión existió una falta del Chicote Calderón que también, al parecer, ameritaba roja, de modo que Chivas ya tiene dos jugadores de gratis.

Luego de los primeros 45 minutos, el marcador de es de 0-0 en la cancha del Estadio Azteca.

América domina, pero las más claras son de Chivas

Después de media hora en el Clásico Nacional, es el Club América el que ha tenido más oportunidades de gol.

Sin embargo, las Chivas han contado con las oportunidades más claras, sin poder capitalizarlas.

Es más, a Alexis Vega ya se le escaparon dos chances que se antojaban de gol para el Club Deportivo Guadalajara.

Alexis Vega deja ir el primero

Aunque el Club América se ha visto mejor en el arranque, las Chivas tuvieron la primer de peligro en la cabaña de Guillermo Ochoa.

No obstante, Alexis Vega, el mejor hombre de Chivas hasta el momento, dejó ir la oportunidad al fallar de manera increíble frente al área americanista.

Inicia el Clásico Nacional del Apertura 2021

Ya se juega el Clásico Nacional del Apertura 2021 entre Club América y Chivas; como era de suponerse, el encuentro inicio a un ritmo vertiginoso.

Fans del Club América insultan a policías; estos los persiguen

Previo al arranque del Clásico Nacional, algunos fans del Club América dieron la nota negativa al agredir verbalmente a agentes de la policía montada de la CDMX.

Derivado de estos agravios verbales, elementos de la policía montada persiguieron a varios fans del Club América.

Sin embargo, y para fortuna de todos los asistentes, el conato de bronca quedó apenas en un esbozo.

Listas las alineaciones para el Clásico Nacional:

Club América: Ochoa; Sánchez, Valdez, Aguilera, Reyes, Sánchez, Aquino, Martínez, Fidalgo, Lainez y Martín.

Club Deportivo Guadalajara: Gudiño; Ponce, Mier, Olivas, Calderón, Molina, Flores, Brizuela, Angulo, Antuna y Vega.

Marcelo Michel Leaño se reúne con Amaury Vergara

Previo al Clásico Nacional, Marcelo Michel Leaño, DT interino de Chivas, se reunió con Amaury Vergara, el dueño del equipo, así como con Ricardo Peláez, el director deportivo.

Los reflectores se encuentran centrados en Marcelo Michel Leaño, quien con poca experiencia en la Liga MX ya tiene el reto de dirigir a las Chivas.

Club Chivas llega al Estadio Azteca

Luego del arribo del Club América al Estadio Azteca le tocó el turno al Club Deportivo Guadalajara (Chivas), eterno rival de las Águilas.

Como era de esperarse dado que son visitantes, las Chivas experimentaron un recibimiento bastante hostil por parte de la afición azulcrema.

Mentadas y cánticos musicalizaron la llegada de las Chivas al escenario donde en punto de las nueve de la noche tendrá lugar el Clásico Nacional.

Brutal recibimiento al Club América

La afición del Club América se reunió en gran número en las afueras del Estadio Azteca para alentar a su equipo.

Sin lugar a dudas, el momento más emotivo fue cuando el autobús del Club América arribó al Estadio Azteca para disputar el Clásico Nacional.

Todo parece indicar que los azulcremas serán mayoría en el mítico inmueble.

Club América es más grande que Club Chivas, al menos en torneos cortos

Desde que en 1996 se implementaron los torneos cortos, se han jugado 63 ediciones del Clásico Nacional.

Las estadísticas indican que el Club América es el más ganador en el rubro con 25 victorias. Mientras que las Chivas cuentan con 22.

En lo que respecta a goles anotados por cada equipo los números están muy parejos, pues el Club América computa 65 por 66 de Chivas.