Santiago Solari, obliga a sus jugadores del Club América a ver premiación del CF Monterrey, en la final de la Concachampions 2021, un gesto que ha sido aplaudido en redes.

Tras la dolorosa derrota de las Águilas en el Gigante de Acero, el argentino demostró deportividad y elegancia al pedirle a sus jugadores estar presentes en la ceremonia de premiación.

En videos capturados se puede ver a Solari ordenando a varios de sus jugadores salir de la banca para estar en el terreno de juego durante la premiación del CF Monterrey.

Este gesto fue alabado por fans del América pero también de otros equipos, incluso el propio David Faitelson señaló que dicha actitud fue lo único rescatable del equipo de Coapa.

Santiago Solari, triste por no darle un título a los fans del Club América

Santiago Solari, DT del Club América, compareció en conferencia de prensa tras la dolorosa derrota en la final de la Concachampions 2021.

El argentino reveló sentirse frustrado por el resultado, pero sobre todo triste por no poderle brindar el título soñado a la afición del conjunto azulcrema.

Eso sí, antes de manifestar su sentir tras la derrota, Solari aprovechó para felicitar a los Rayados de Monterrey por lograr el título y el pase al Mundial de Clubes.

“Felicitar a Monterrey, felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo, por pelear hasta el último segundo. Estamos satisfechos del esfuerzo que hemos hecho. Teníamos una gran ilusión y estamos tristes por no poder llevarle el título a nuestra afición”

Santiago Solari. DT Club América

Santiago Solari, enfocado en partido vs Cruz Azul

Al ser cuestionado sobre lo que sigue para el Club América, Santiago Solari señaló que ahora se enfocarán en la liga, donde el próximo domingo se medirán a Cruz Azul.

El argentino aceptó que jugar un partido el domingo después de la derrota del jueves será complicado; no obstante, así es el calendario y que hay que afrontarlo.

“Tenemos un partido este domingo, es muy duro jugarlo pero el calendario está así y es lo que toca, entonces hay que llegar y descansar para salir adelante”, aseguró.

Santiago Solari

Santiago Solari: segundo fracaso con el Club América

El Club América de Santiago Solari ha sido el club más regular del futbol mexicano en el último año; sin embargo, ha fallado en los partidos importantes.

En su primer torneo como entrenador de las Águilas, Solari no pudo pasar de los cuartos de final, cayendo ante Pachuca, equipo que calificó desde el repechaje.

Después afrontó la Concachampions 2021, donde casi no tuvo problemas para llegar a la gran final, la cual perdió con un pésimo partido ante un CF Monterrey que venía de cuatro derrotas seguidas.

Ahora el conjunto de Coapa vuelve a ser el equipo mas dominante en el torneo regular, pero habrá que esperar a ver si Solari aprendió la lección y puede conseguir el título.