La Copa Mundial de Clubes 2021 se podría aplazar al 2022 debido a que la FIFA ha sufrido muchos problemas en la organización del evento por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información de ‘The Associated Press” (AP), la FIFA se encuentra buscando la sede para la Copa Mundial de Clubes, que se llevaría a cabo en enero o febrero.

Japón era la sede oficial del torneo; sin embargo, las restricciones por la pandemia del coronavirus obligaron al país del sol naciente a desistir.

El otro país que era candidato para albergar el evento era Sudáfrica; no obstante, el país africano también desistió ante la necesidad de vacunar a gran parte de su población.

¿Dónde será la Copa Mundial de Clubes 2021?

La sede que parece la ideal para llevar a cabo la Copa Mundial de Clubes 2021, aunque en los primeros meses del 2022, es Catar, país que repetiría tras la edición del 2020 que se llevó a cabo este año.

La FIFA tiene planeada la Copa Árabe, un evento para promocionar el futbol de la región, en diciembre de este año, por lo que el Mundial de Clubes se jugaría en el mes de enero o febrero.

Esta decisión también ayudaría a seguir ubicando a Catar en el mapa, pues seguidores de todo el mundo, especialmente de Europa, harían el viaje a dicho país.

Cabe recordar que el último Mundial de Clubes también se jugó unos meses después de lo programado, cuando el Bayern Múnich derrotó a Tigres en la gran final en febrero.

Pasillo Bayern de Múnich

Copa Mundial de Clubes 2021: ¿qué equipos ya están calificados?

Lo más probable es que la Copa Mundial de Clubes 2021 se juegue en los primeros meses de 2022 y será bajo el formato que conocemos hasta ahora.

Y es que hay que recordar que la FIFA tenía programado un Mundial de Clubes de 24 equipos cada cuatro años, la cual haría su estreno este año; no obstante, la pandemia no lo permitió.

Es por eso que el formato actual de siete equipos, seis campeones y el club anfitrión, se mantendrá para esta edición, la cual podría ser la última.

Hasta el momento sólo hay tres equipos con su lugar asegurado: Chelsea (campeón Champions League), Al-Ahly (campeón de África) y Auckland City (campeón de Oceanía).

Las confederaciones que faltan por definir a sus representantes son Concacaf (Concachampions), Conmebol (Copa Libertadores), la AFC (Champions de Asia) y el equipo anfitrión.

Copa Mundial de Clubes 2021: Monterrey FC o Club América representarán a Concacaf

Concacaf es una de las confederaciones que falta por definir a su representante para la Copa Mundial de Clubes 2021, el cual saldrá entre el CF Monterrey y Club América.

Rayados y Águilas se medirán en la gran final el próximo jueves 28 de octubre en punto de las 21:00 horas (centro de México) en el Estadio BBVA Bancomer.