Santiago Solari podría ganar el título de la Concachampions 2021 con el Club América, algo que Miguel ‘Piojo’ Herrera jamás logró conseguir en sus dos etapas con el cuadro azulcrema.

Con menos de un año como entrenador, el ‘Indiecito’ Solari podría lograr su primer título de Concachampions, uno que se le negó al ‘Piojohasta en tres ocasiones en sus dos etapas.

Miguel Herrera y Santiago Solari

Miguel Herrera no pudo ganar la Concachampions con el Club América

Miguel Herrera es uno de los entrenadores más ganadores en la historia del Club América; sin embargo, un título que jamás logró fue el de la Concachampions.

El técnico mexicano tuvo la oportunidad de ganar el trofeo hasta en tres ocasiones en sus dos etapas con las Águilas, siendo las semifinales lo más cerca que estuvo de hacerlo.

Su primer torneo continental, la edición 2013-14, con las Águilas fue desastroso, pues ni siquiera logró pasar de la fase de grupos que compartió con el Alajuelense y Sporting San Miguelito.

Miguel Herrera será bicentenario del América

Curiosamente, tras la salida del ‘Piojo’ el equipo de Coapa ganó la Concachampions en veces consecutivas, bajo el mando de Gustavo Matosas y después de Ignacio Ambriz.

Fue hasta su segunda etapa con América cuando Miguel Herrera dirigió su segunda Concachampions, la edición de 2018, cuando se quedó en las semifinales tras perder ante el Toronto FC.

El Club América regresó al torneo hasta el 2020, cuando el ‘Piojo’ Herrera volvió a llevar al equipo de Copa a las semifinales, donde perdió ante el LAFC.

De hecho, fue en el duelo ante el equipo de la MLS donde el técnico mexicano perdió los papeles al protagonizar una bronca, lo que al final le costó el puesto.

Santiago Solari va por su primer título con el Club América

A diferencia de lo que Miguel Herrera no pudo hacer como entrenador del Club América, Santiago Solari lo podría hacer en su primera final de la Concachampions 2021.

Esta es la primera final que el técnico argentino dirigirá al mando de las Águilas, equipo al que ha convertido en el más ganador y regular de toda la Liga MX.

Sin embargo, en frente estarán los Rayados de Monterrey, uno de los pocos equipos que le han ganado desde su llegada al futbol mexicano.

En caso de ganar, el conjunto de Coapa tomará un envión anímico que les ayudará afrontar la parte final del torneo regular y, sobre todo, la Liguilla, en donde también pelean por el título.