El Club América pasó de la ilusión de un posible doblete a la desilusión total en cuestión de días, tras perder la final de la Concachampions y el Clásico Joven ante Cruz Azul.

Y es que apenas el fin de semana pasado, el cuadro de Coapa era el amplio favorito para llevarse el título de Concacaf y el máximo candidato para el campeonato de Liga MX.

Sin embargo, en cuestión de cuatro días, esa ilusión se ha desvanecido y ahora los fans dudan de si su equipo podrá ser capaz de pelear en la Liguilla.

Club América es líder del torneo Grita México A21

Club América ha mostrado un pobre rendimiento

El Club América ha sido el equipo más regular de la Liga MX, y muestra de ello es que se llevó de calle el torneo regular, asegurando su boleto a la Liguilla tres jornadas antes.

Pero, pese a que consigue resultados, el funcionamiento del equipo no convence a los analistas y menos a los aficionados, menos ahora que hilaron dos dolorosas derrotas.

Fue el pasado jueves cuando el equipo cayó de forma desastrosa en la final de la Concachampions frente a Rayados, en un partido en el que la defensiva dejó mucho qué desear.

Este domingo cayeron ante Cruz Azul en el Clásico Joven, un resultado que no les afecta en la clasificación (por el gran torneo regular que han hecho) pero sí en lo anímico.

El cuadro de Coapa se encuentra en una mini-crisis que llega en el peor momento de la temporada, a unas semanas de que comience la Liguilla.

Cabe recordar que este América de Santiago Solari tiene una deuda con su afición, pues el torneo pasado también fueron de los mejores equipos y quedaron fuera en cuartos de final.

Santiago Solari debe recuperar la mejor versión del Club América

Después de estas dos dolorosas derrotas, más la del jueves que la de este domingo, el Club América deberá cambiar la mentalidad rumbo a lo que sigue y Santiago Solari será clave para eso.

El entrenador argentino, junto con su cuerpo técnico, deberá buscar la manera de que los jugadores no caigan en un bache, pues en una semanas comienza la parte más importante del torneo.

Solari tendrá tiempo, pues además de que falta una jornada para finalizar el torneo regular, se atraviesa una Fecha FIFA, por lo que podrá buscar la mejor manera para recuperar a sus jugadores.

América cerrará el torneo regular recibiendo a Monterrey, mientras que después tendrá unos 17-18 días sin actividad antes de jugar el duelo de ida de los cuartos de final.