Cruz Azul derrotó al Club América en un final de partido polémico, pues lo hizo con un penal que recibió prácticamente en la última jugada del encuentro.

Con el 1-1 en el marcador, La Máquina aprovechó otro error de la defensa de las Águilas que terminó en un remate de Orbelín Pineda que fue atajado por Guillermo Ochoa.

Sin embargo, el jugador de Cruz Azul recibió un fuerte golpe de parte de Emanuel Aguilera, lo cual se marcó como penal tras revisar la jugada en el VAR.

Fue Jonathan Rodríguez el encargado de anotar la pena máxima, con la que Cruz Azul se llevó el triunfo que le da tres puntos para seguir buscando su boleto directo a la Liguilla.

Cruz Azul recibe penal en polémica jugada

Cruz Azul tuvo la jugada más clara para anotar el gol de la victoria en un contragolpe que Orbelín Pineda falló ante Memo Ochoa; sin embargo, Emanuel Aguilera le propinó un fuerte impacto.

En principio el árbitro no había marcado el penal, pero tras revisar la jugada en el VAR, Luis Enrique Santander marcó la pena máxima a favor de La Máquina.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el ‘Cabecita’ Rodríguez, quien cobró de manera potente para dejar al portero azulcrema sin ninguna posibilidad de atajar.

Miguel Layún casi marca el segundo para el Club América

Cruz Azul se encuentra presionando para anotar el gol del empate, pero fue el Club América el que estuvo más cerca de anotar el segundo tanto.

Fue en un contragolpe cuando Miguel Layún sacó un disparo de media distancia que fue atajado de gran forma por Jesús Corona, quien mandó a tiro de esquina.

Cruz Azul se lanza con todo por la victoria

Después de recibir el gol del empate, Cruz Azul se volvió a lanzar al ataque en busca del gol que les otorgue el triunfo ante el Club América.

Y es que hay que recordar que si el cuadro celeste no gana su partido, tendrá muy pocas probabilidades de acceder a la Liguilla de forma directa y tendrá que ir a repechaje.

Cruz Azul perdonó y Club América empató el marcador

Cruz Azul comenzó mejor la segunda parte y así fue como estuvo a punto de aumentar su ventaja; no obstante, fue el Club América el que empató el partido.

La Máquina pudo haber puesto el 2-0 con un cabezazo de Santiago Giménez que terminó en las manos de Guillermo Ochoa.

Minutos después, Miguel Layún apareció por la banda derecha para trazar un precioso centro que encontró la cabeza de Federico Viñas, quien cruzó su remata para poner el 1-1.

Cruz Azul aprovecha desconcentración del Club América y marca el 1-0

Parecía que el marcador se quedaría 0-0 para el descanso del medio tiempo; sin embargo, en la recta final apareció el ‘Piojo’ Alvarado para abrir el marcador.

Fue en un tiro de esquina que Luis Romo cobró con rapidez para Roberto Alvarado, quien sacó un gran disparo de pierna zurda que sorprendió a Guillermo Ochoa.

Sebastián Córdova, cerca de anotar para el Club América

El Club América no ha tenido un buen partido, pero aún así estuvo a punto de abrir el marcador en una jugada en donde Sebastián Córdova desperdició una buena oportunidad.

Fue en un contragolpe donde el ‘10′ americanista acarreó el balón hasta los linderos del área, desde donde sacó un disparo que se fue muy desviado de la portería de Jesús Corona.

Cruz Azul anota el primer gol del partido; lo anulan por fuera de lugar

Cruz Azul ha sido mejor en el partido y así lo había reflejado en el marcador con un gol de Orbelín Pineda; no obstante un apretado fuera de lugar lo anuló.

Fue al minuto 22 cuando Santiago Giménez trazó un centro para Roberto Alvarado, quien peinó el balón par que Orbelín definiera ante Ochoa.

Sin embargo, en el momento de la peinada del ‘Piojo’ a Orbelín había posición adelantada, la cual fue confirmada por el VAR; el gol fue anulado.

Cruz Azul se pierde el primero por increíble falla de Orbelín Pineda

El Clásico Joven comenzó con emociones y muestra de ello es que Cruz Azul estuvo a punto de abrir el marcador apenas a los dos minutos de juego.

Fue cuando Orbelí Pineda quedó mano a mano frente a Ochoa, ante quien no pudo definir de buena forma; no obstante, la jugada no contó por una posición adelantada previa.

Cruz Azul vs Club América: listas las alineaciones

Ya está todo listo para el duelo entre Cruz Azul y Club América en una nueva edición del Clásico Joven, incluyendo las alineaciones que saltarán al campo de juego.

La Máquina saldrá al campo con sus líderes Jesús Corona, Pablo Aguilar y Luis Romo; no obstante, el que se quedará en la banca es Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Alineación Cruz Azul:

  • Portero: Jesús Corona
  • Defensas: Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Ignacio Ribero, Juan Escobar
  • Medios: Luis Romo, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández
  • Delanteros: Santiago Giménez, Orbelín Pineda

Por su parte América va con su mejor equipo, en donde destaca el cambio de los defensas centrales respecto al partido de la Concachampions.

Y es que en lugar de Bruno Valdez y Sebastián Cáceres, quien cometió un garrafal error, estarán Jordan Silva y Emanuel Aguilera.

Aunque hay que mencionar que el central uruguayo no estará en el partido como una forma de castigo, sino por una lesión que no le permitirá estar ni en la banca.

Alineación Club América:

  • Portero: Memo Ochoa
  • Defensas: Jordan Silva, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Salvador Reyes
  • Medios: Chucho López, Fernando Madrigal, Miguel Layún, Nicolas Benedetti
  • Delanteros: Federico Viñas, Sebastián Córdova

Fans de Cruz Azul viven fiesta en el Estadio Azteca

Los fans de Cruz Azul no han perdido el tiempo y desde muy temprano acudieron a las inmediaciones del Estadio Azteca, donde ya se vive una fiesta previo al Clásico Joven.

En redes sociales circulan videos donde se puede observar a los fans de La Máquina animar y cantar como apoyo para su equipo, el cual busca su pase a la Liguilla.

Fans de Cruz Azul dejaron coronas funerarios en instalaciones del Club América

Fans de Cruz Azul dejaron coronas funerarias y un mensaje en las instalaciones del Club América previo al Clásico Joven que se llevará a cabo el domingo en el Estadio Azteca.

Varios integrantes de la ‘Sangre Azul’, porra del equipo celeste, acudieron a las instalaciones azulcremas en Coapa, donde dejaron tres coronas funerarias acompañadas de una manta con un mensaje.

“Chespirito, muerto. Televisa, agoniza. Tú, temblando”, es lo que se puede leer en la manta que dejaron junto con las coronas justo debajo del escudo del Club América.