23 de enero de 2022 | 03:14
Deportes

Club América: ¿Cuántos mexicanos hay dentro de su Top 5 de goleadores históricos?

El Club América cuenta con mexicanos dentro de su Top-5 de goleadores históricos, el cual es liderado por Luis Roberto Alves ‘Zague’.
Luis Roberto Alves 'Zague'
Compartir en

El Club América cuenta con mexicanos dentro de su Top-5 de goleadores históricos, en el que destaca Luis Roberto Alvez ‘Zague’, quien es el máximo anotador azulcrema.

Dentro de los primeros cinco máximos goleadores del equipo de Coapa, son cuatro los jugadores mexicanos, mientras que solo uno es extranjero (brasileño).

El quinto lugar pertenece a Enrique Borja, un histórico del futbol mexicano que jugó para las Águilas de 1969 a 1977, lapso en el que anotó 103 goles.

El único extranjero que aparece en el Top-5 de goleadores históricos del América es brasileño: José Alves, mejor conocido como el ‘Lobo Solitario’, quien logró 106 tantos entre 1961 y 1969.

Club América: Mexicanos acaparan el Top-3 de goleadores históricos

El Top-3 de goleadores del Club América está conformado completamente por jugadores mexicanos, donde destaca el nombre de Zague’ y Cuauhtémoc Blanco.

En el tercer lugar se encuentra Octavio Vial, delantero mexicano que consiguió la impresionante cantidad de 148 goles en poco más de una década (1937-1949).

Cuauhtémoc Blanco es, quizá, el mayor ídolo del Club América, y en gran medida se debe a todos los goles que anotó sin ser un centro delantero.

El ‘Divo de Tepito’ logró anotar 153 goles en diferentes etapas con la camiseta azulcrema, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del club.

Por último, Luis Roberto Alves ‘Zaguinho’, aunque ahora es mejor conocido como ‘Zague’, es el máximo goleador histórico del Club América con 192 tantos anotados entre 1986 y 1998.

Club América: ¿Cuál es su Top-10 de goleadores históricos?

El Club América es uno de los más grandes de México y el continente, por lo que grandes goleadores han pasado por sus filas, aunque no llegaron a colarse en el Top-5.

Hay otros gran delanteros que se encuentran dentro del Top-10 de goleadores históricos del club, como el caso de Salvador Cabañas, Carlos Reinoso y Carlos Hermosillo.

  1. Luis Roberto Alves ‘Zaguinho’ - 192 goles
  2. Cuauhtémoc Blanco - 153 goles
  3. Octavio Vial - 148 goles
  4. José Alves ‘Zague’ - 106 goles
  5. Enrique Borja - 103 goles
  6. Eduardo González Palmer - 102 goles
  7. Salvador Cabañas - 98 goles
  8. Carlos Reinoso - 95 goles
  9. Carlos Hermosillo - 93 goles
  10. Gonzalo Farfán - 76 goles

Oribe Peralta, con 74 goles, se quedó a dos goles de ingresar al Top-10 de goleadores históricos del Club América, mientras que Cristian Benítez ocupa el puesto 19 con 52 tantos.

Henry Martín es el goleador en activo que se encuentra subiendo escalones en la lista de máximos goleadores azulcremas; actualmente, con 51 goles, se encuentra a uno de ingresar al Top-20.