Eva Espejo, DT del CF Monterrey femenil, denuncia a Craig Harrington, entrenador del Club América femenil, por insultar a sus jugadoras durante el partido disputado por ambas escuadras.

Aunque también salió a pronunciarse la jugadora del Club América, Janelly Farías, quien aseveró que un futuro justo dependía de alzar la voz.

Fue en la conferencia de prensa posterior al partido de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2022 donde Eva Espejo afirmó que Craig Harrington insultó a las jugadoras del CF Monterrey femenil.

De acuerdo con la entrenadora del CF Monterrey femenil, “sucedió dentro de la cancha es algo inadmisible”, pues el DT del Club América femenil les faltó al respeto a sus jugadoras.

“Ustedes saben que soy defensora de los derechos de la mujer. Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es algo inadmisible, pocas veces salgo a hablar de alguna situación. Hoy mi compañero entrenador cometió algunas faltas”

Eva Espejo

Eva Espejo espera que Comisión Disciplinaria tome acciones en contra de Craig Harrington

En la misma conferencia de prensa, Eva Espejo le pasó la pelota a la Comisión Disciplinaria, ya que dijo que espera acciones de dicho organismo en contra de Craig Harrington.

Asimismo, explicó que ni ella les falta al respeto a las jugadoras del CF Monterrey femenil, por ende, no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que los rivales lo hagan.

“Siempre voy a defender a mis jugadoras, espero que la Disciplinaria tome cartas sobre el asunto. Jamás mis jugadoras van a recibir una falta de respeto de mí, y en este caso, el entrenador del equipo contrario sí lo hizo. Lo denuncio fuertemente”

Eva Espejo

Cabe señalar que Craig Harrington, DT del Club América femenil, salió expulsado del partido al minuto 64, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del cuerpo arbitral.

Respecto al duelo hay que decir que fueron las Rayadas las que se llevaron los tres puntos de la cancha del Estadio Azteca al ganar 0-2.

Las polémicas de Craig Harrington, DT del Club América femenil

Antes de dirigir al Club América femenil, Craig Harrington dirigió al Utah Royals FC en la NWLS de los Estados Unidos.

De ahí salió en medio de la polémica y de acusaciones por comportamientos sexistas. Incluso fue separado de su cargo junto a Louis Lencaster, su auxiliar técnico.

Según diversas publicaciones, Craig Harrington realizó comentarios sexistas hacia algunas jugadoras, a las cuales tampoco trataba bien en los entrenamientos y partidos.

Craig Harrington, quién llegó a las Águilas para el Apertura 2021 de Liga MX Femenil, tiene más expulsiones que títulos, ya que es la segunda vez que ve la roja.

La vez pasada también fue por insultar al cuerpo arbitral. Tal hecho ocurrió en el primer Clásico Nacional que dirimió ante el Club Deportivo Guadalajara (Chivas femenil).