Aficionados americanistas se lanzan contra Santiago Baños; lo acusan de manejos oscuros con promotores y vuelve la tendencia #FueraBaños.

La afición del América ha vuelto a poner como tendencia el #FueraBaños, en referencia a su presidente deportivo Santiago Baños, criticando su gestión al frente de las Águilas.

Las quejas van en referencia a que las Águilas han fichado apenas a dos jugadores para reforzarse de cara al torneo de Clausura 2022: el chileno Diego Valdés, procedente de Club Santos Laguna, y Jonathan Dos Santos, quien jugaba en Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Aseguran que aún falta un extremo, y un centro delantero, además de la posibilidad de reforzar la zaga central.

Santiago Baños fue duramente criticado en Twitter

Los usuarios no perdonaron a Santiago Baños y externaron que no ha demostrado tener la capacidad para gestionar de manera correcta el equipo.

“Peor aún, Baños tuvo 6 meses desde la eliminación vs Pachuca para negociar un extremo y mejorar la defensa, 6 MESES... Así qué #FueraBaños es justificado por su incapacidad de ser un directivo”, escribió un usuario.

Además, el extremo uruguayo Brian Ocampo, que se aseguraba sería fichado en cualquier momento, parece que se aleja del nido.

@PrezMiguel: @JoshimarMM “Mas de tres años aguantando a un ¿defensa? TAN PINCHES MALO COMO ESTE. Y al parecer aquí seguirá. #Fueraelmerma. #FueraBanos (sic).”

En específico, se le acusa al directivo de estar muy ligado a la Agencia de promotoría, llamada Pitz Group, que ha metido al América cuanto jugador ha podido. El cambio de operación en estos menesteres, ha enfilado a que ya no se hagan compras y ventas de jugadores, de club a club, sino que para todo tenga que entrar un representante o esta agencia en lo particular.

“Sin inteligencia deportiva y sin director operativo, Baños toma la decisión de seguir con su modelo previsto.

Antes de continuar, resolvamos. ¿Cuál es esa política? Pues bueno, este tipo de política se ha hecho conocida gracias a la especialización de diversas agencias en el “Big Data”. Con esto, disminuye el trabajo de scouting y se prefiere guiar por los números para traer un jugador”, se lee en Twitter.

Santiago Baños, acusado de malos manejos con la agencia Pitz Group

Fue en el 2018 cuando esta agencia comenzó sus tratos con el América, realizando la transferencia de Diego Lainez al Betis de Sevilla. En 2019, ya con Baños empoderado en el puesto, ha engrosado jugadores representados en las filas del club.

Ejemplos de este caso son Luis Fuentes y Jordan Silva, además de Diego Lainez del que se habla que: “Fue una cesión de 1 año con opción de compra de 2M… Sin embargo, por clausulas fuera del contrato, se tuvo que ejecutar la opción de compra obligatoria por 4M. ¿Dónde quedaron los otros 2M?”.

Además, los aficionados siguen quejándose de que muchos futbolistas, que según ellos no han complido con las expectativas del club, sigan en éste, como es el caso de Emanuel Aguilera.