Club Universidad Nacional venció a Cruz Azul en partido de pretemporada; Erik Lira observó el partido desde la banca luego de su inminente salida.

Antes de que arranque el Clausura 2022, los felinos y celestes se enfrentaron previamente en un partido de preparación que se llevó a cabo en las instalaciones de la cantera de Pumas.

Juan Ignacio Dinneno fue el encargado de poner el gol de la victoria luego de los cuatro tiempos de 30 minutos en los que La Máquina no logró encontrar oportunidades.

Asimismo, Erik Lira no participó en el encuentro y se dedicó a ver el partido, pues como ya es sabido en unos días se hará oficial su pase al cuadro de Cruz Azul.

Club Universidad Nacional en el Apertura 2021

Los Pumas no levantaron muchas expectativas en el inicio del torneo, debido a que su desempeño no fue bueno y culminaron la fase regular en el onceavo lugar. Sin embargo, casi de manera milagrosa lograron llegar a liguilla.

No obstante, Andrés Lillini demostró una vez más lo que es jugar con el corazón y lograron colarse a la liguilla y luego a las semifinales cuando eliminaron a Club América, quienes fueron líderes la mayoría del torneo.

Además, los Pumas ya saben lo que es jugar una final con el técnico argentino en el cargo, pues enfrentaron a Club León en el Guard1anes 2020.

No obstante, ahora esperan llegar más lejos el próximo torneo, aunque no han anunciado a ningún refuerzo y la salida de Erik Lira fue una fuerte noticia para los fanáticos, quienes se lanzaron contra la directiva.

Andres Lillini

Andrés Lillini al mando de Club Universidad Nacional

Andrés Lillini no levantó muchas expectativas desde su llegada, pues tras la salida de Míchel González para muchos Lillini no era la opción indicada.

No obstante, el estratega ha dejado claro de lo que es capaz, pues a pesar de no contar con la plantilla mejor valuada y haber perdido a jugadores importantes, Lillini ha hecho buenos torneos.

Aunque, ahora tendrá un nuevo reto por delante que es el de sustituir a Erik Lira en la plantilla, pues cabe recordar que el canterano es un jugador muy importante.

Por otro lado, Leopoldo Silva se comprometió a llevar refuerzos que puedan contribuir a que el equipo tenga mejores resultados.

“No tengan duda que sabemos que debemos reforzarnos en ciertas aéreas para seguir siendo competitivos y volver al lugar que nuestra institución se merece, estamos en ello. Trabajamos para que el equipo tenga refuerzos que aporten al juego en conjunto”