México.- Checo Pérez y Canelo Pérez hacen que del deporte mexicano se cubra de gloria debido a sus más que sobresalientes triunfos registrado en este fin de semana.

Por su lado, el piloto Checo Pérez se quedó con el tercer lugar del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Mientras que el boxeador Canelo Álvarez unificó los títulos de peso supermediano de los cuatro organismos de boxeo.

Checo Pérez, el mejor piloto en la historia de México

Checo Pérez terminó de consolidarse como el mejor piloto en la historia de nuestro país luego de su podio conseguido en el Gran Premio de México.

Para darnos una idea de la dimensión del logro de Sergio Pérez vale decir que hasta ahora ningún mexicano se había subido al podio en casa.

Por si eso no bastara, Checo Pérez registra 15 podios, dos de ellos en primer lugar. Además, ha participado en más de 200 Grandes Premios.

Antes de Checo Pérez, el piloto mexicano más exitoso en el máximo circuito del automovilismo, es decir, la Fórmula 1, era Pedro Rodríguez, quien obtuvo dos triunfos y siete podios.

Checo Pérez lleva 15 podios en la Fórmula 1

Canelo Álvarez se pone a la altura de los mejores boxeadores mexicanos

En tanto que el Canelo Álvarez hizo historia al convertirse en el primer boxeador mexicano y latinoamericano en ser campeón unificado.

Y es que, después de vencer a Caleb Plant, el Canelo Álvarez se llevó a casa las fajas de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De modo que Saúl Álvarez ya puede jactarse de estar en el olimpo del boxeo mexicano junto a leyendas como Julio César Chávez, Rubén ‘Púas’ Olivares, Raúl ‘Ratón’ Olivares, Ricardo ‘Finito’ López.

Gracias a que apenas tiene 31 años, Canelo Álvarez podría convertirse en el mejor boxeador dela historia, pues todavía, como él mismo dijo, le quedan siete años de carrera.

Canelo Álvarez recibió críticas pese a su victoria