Se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de México 2021 en donde Mercedes sorprendió a Red Bull y se llevó la pole position; Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará en el cuarto lugar.

Red Bull, con Verstappen y Checo, dominó en las prácticas y en las primeras sesiones de la clasificación; sin embargo, Mercedes reaccionó en la tercera y última.

La pole position fue finalmente para Valtteri Bottas, mientras que su compañero Lewis Hamilton terminó en el segundo lugar; Max Verstappen quedó tercero.

Por su parte, Checo Pérez terminó en el cuarto lugar, por lo que arrancará el Gran Premio de México este domingo desde la segunda línea, en el cuarto cajón.

La clasificación dará inicio en punto de las 14:00 horas y definirá las posiciones de los pilotos para la carrera del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mercedes sorprende a Red Bull en la Q3 del Gran Premio de México

Comenzó la actividad de la Q3 del Gran Premio de México y la gran sorpresa la ha dado Mercedes, pues Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lograron los mejores tiempos en la primera salida.

Habrá que esperar a la segunda salida para ver si Red Bull, con Checo Pérez y Max Verstappen, pueden recuperar los dos primero lugares para iniciar la carrera del domingo.

Finalmente, los Red Bull no pudieron recuperarse y Mercedes se quedó con el 1-2, siendo Valtteri Bottas quien se llevó la pole position; Checo terminó cuarto

Checo Pérez avanza a la Q3 de la clasificación del Gran Premio de México

Checo Pérez fue uno de los primeros en salir a la pista para la Q2 de la clasificación para el Gran Premio de México 2021.

El piloto mexicano volvió a pasar el corte tras finalizar dentro de los primeros 10 tiempos, mientras que Lewis Hamilton fue el más rápido de la sesión.

Los pilotos eliminados en la segunda sesión de la clasificación fueron Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Esteban Ocon, George Russell y Sebastian Vettel.

Checo Pérez pasa el corte de la Q1 de la clasificación del Gran Premio de México

La actividad se reanudó tras varios minutos por el accidente de Lance Stroll y fue Valtteri Bottas el piloto más rápido, mientras que Checo Pérez pasó el corte para la Q2.

El piloto mexicano terminó en la quinta posición, con lo que pasó el corte para la siguiente sesión de la clasificación para el GP de México.

Los pilotos eliminados fueron Alonso, Latifi, Schumacher, Mazepin y Stroll, quien quedó fuera desde el accidente que sufrió en los primeros minutos de la sesión.

Eliminados en la Q1 del GP de México

Fuerte choque de Stroll detiene la Q1 de la clasificación

La sesión de la Q1 se llevaba a cabo con normalidad hasta que Lance Stroll, piloto de Aston Martin y excompañero de Checo Pérez, sufrió un fuerte choque.

El piloto canadiense iba a tomar la última curva del circuito cuando perdió el control de su bólido, el cual se estrelló en el muro, causando graves daños al coche.

Comienza la clasificación para el Gran Premio de México

Comenzó la actividad de la clasificación para el Gran Premio de México 2021 y los primeros pilotos que salieron a la pista fueron los Williams y los Haas.

Por su parte, Checo Pérez salió a la pista para buscar una buena vuelta en la primera sesión de la calificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo Pérez en el GP de México