El Gran Premio de México presentó los trofeos oficiales que serán entregados a los ganadores de la carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de noviembre.

Fue a través de un comunicado donde el Gran Premio de México anunció que la marca de lujo mexicana ‘TANE’ fue la encargada una vez más de fabricar las piezas.

Los trofeos para el Gran Premio de México 2021

Los trofeos, tres para los ganadores del podio y uno para la escudería del primer lugar, están realizados en plata .925 completamente a mano por los orfebres de la casa.

Tienen como protagonista una pieza simétrica, llena de libertad y movimiento, que muestra líneas que simulan las alas del águila real, el color verde y los logos del GP de México y la Fórmula 1.

El Gran Premio de México también reveló el tamaño de las piezas: para el primer lugar (piloto y constructor) será de 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para el segundo y tercer puesto, serán de 47 x 13 x 9.

Los trofeos para el Gran Premio de México 2021

Gran Premio de México: ganador de la ‘pole position’ también se llevará premio

El Gran Premio de México 2021 está a la vuelta de la esquina y hay detalles que han salido a la luz, como el premio que se llevará el ganador de la ‘pole position’ en la clasificación.

Se trata de una réplica certificada del casco con el que Juan Manuel Fangio conquistó su primer título de Formula 1 y con el que se conmemora el 70 aniversario de este evento.

Cabe recordar que la ‘pole position’ es el término que se utiliza para designar el primer lugar en la parrilla de salida de la carrera; es decir, el que arrancará en primera posición.

El casco de Juan Manuel Fangio se entregará al ganador de la pole position para el GP de México.

Gran Premio de México 2021: ¿cuándo se llevará a cabo?

El Gran Premio de México 2021 se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que será la decimoctava carrera de la temporada en la Fórmula 1.

El viernes 5 se realizarán las prácticas libres, un día después será la clasificación, mientras que el domingo 7 será el día de la carrera.

Esta será la primera ocasión en la que Sergio ‘Checo’ Pérez correrá el Gran Premio de México como piloto de Red Bull, escudería que peleará el campeonato con Mercedes.

También es importante mencionar que el GP de México regresa a la Fórmula 1 después de un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.