Este miércoles culminó la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, una que fue muy triste para los tres jugadores mexicanos, pues ninguno vio minutos.

Edson Álvarez no fue convocado para el duelo del AFC Ajax, mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona, con el FC Porto, y Héctor Herrera, con el Atlético de Madrid, se quedaron en la banca.

Lee esto: ¿Portugal o Italia?: Una se quedará sin ir a la Copa Mundial 2022

No cabe duda de que la Champions League se está quedando cada vez con menos representación mexicana, a diferencia de otros países de la misma zona, como de Estados Unidos.

Mexicanos en la Champions League: Edson Álvarez no jugó con el AFC Ajax por suspensión

Edson Álvarez es el jugador mexicano que más regularidad tiene en Europa con el AFC Ajax, aunque este miércoles no estuvo presente en la victoria de su equipo sobre el Besiktas.

Y es que en duelo de la cuarta jornada, ante el Borussia Dortmund, donde el mexicano recibió una tarjeta amarilla que le dejó fuera para este partido.

Edson Álvarez volvería a la alineación titular en un duelo de Champions League ante el Sporting de Lisboa, aunque es probable que tampoco vea acción, pues los dos clubes ya están calificados.

Edson Álvarez en el Ajax (Foto: AP)

Mexicanos en la Champions League: ‘HH’ y ‘Tecatito’ se quedaron en la banca

Los otros mexicanos que podían ver actividad en la Champions League, ‘HH’ y ‘Tecatito’ Corona se quedaron en la banca con sus respectivos partidos.

Héctor Herrera no fue tomado en cuenta en los cinco cambios que hizo Diego Simeone en la dolorosa derrota del Atlético de Madrid en casa frente al AC Milán.

Por su parte, Tecatito Corona también se quedó en la banca en la visita de los Dragones del Porto a Anfield, donde sufrieron una derrota ante el Liverpool.

Edson Álvarez, único mexicano que tiene asegurado los octavos de final de la Champions League

De los tres futbolistas mexicanos que se encuentran registrados para esta edición de la Champions League, Edson Álvarez es el único mexicano que tiene asegurado su boleto a los octavos de final.

El AFC Ajax derrotó al Besiktas y aseguró el liderato de grupo, por lo que ya es uno de los 11 invitados a los octavos de final, solo a espera del sorteo.

El FC Porto, pese a la derrota, terminó segundo lugar de su grupo, en el cual Liverpool aseguró su boleto a los octavos de final.

Atlético de Madrid es el equipo que peor escenario tiene, pues es cuarto lugar en el mismo grupo que los Dragones, por lo que se jugará el pase en la última jornada.

Lo peor de todo es que el Porto de Tecatito y el Atlético de ‘HH’ se enfrentarán en la última jornada, por lo que, dependiendo de resultados, uno o incluso los dos mexicanos podrían quedar eliminados.

Héctor Herrera en el Liverpool vs Atlético de Madrid