1 de diciembre de 2021 | 01:26
Deportes

FC Barcelona: ¿qué necesita para avanzar en la Champions League?

El FC Barcelona no pudo derrotar al Benfica en el Camp Nou, por lo que ahora se jugará la vida en la Champions League visitando al Bayern Múnich.
FC Barcelona se jugará la vida en la Champions League
Compartir en

El FC Barcelona necesita un milagro para avanzar a los octavos de final de la Champions League, luego de que este martes no pasó del empate en su duelo ante el Benfica.

El cuadro culé necesitaba ganar a como diera lugar para asegurar su boleto a los octavos de final; no obstante, no pudo meter el balón ante el cuadro portugués.

El empate sin goles de esta tarde pone al Barça en serios aprietos, pues ahora el cuadro de Xavi Hernández se jugará la vida ante el Bayern Múnich.

FC Barcelona depende de sí mismo, pero espera un milagro

El FC Barcelona depende de sí mismo para buscar su pase a los octavos de final de la Champions League, pero espera un milagro, pues tendrá que derrotar al Bayern Múnich en Alemania.

La buena noticia es que al cuadro catalán le basta con la victoria, la mala noticia es que tendrá que visitar al cuadro bávaro, uno de los máximos favoritos para ganar la Champions.

Cabe recordar que el Bayern Múnich se ha convertido en la bestia negra del Barça en los últimos años, sobre todo tras lo ocurrido en su cruce en la edición de 2020.

En esa ocasión, en cuartos de final, el cuadro alemán no tuvo piedad del FC Barcelona, al que derrotó y humilló con un marcador de 8 goles a 2.

Pero eso no fue todo, pues en su primer cruce de la fase de grupos, el cuadro alemán fue al Camp Nou a meterle tres goles al conjunto catalán.

FC Barcelona: ¿Qué pasa si no derrota al Bayern Múnich?

El FC Barcelona también tiene chance de pasar si no logra derrotar al Bayern Múnich en su último duelo de fase de grupos, pero necesita un milagro aún mayor.

En caso de que empate o pierda ante el cuadro bávaro, el equipo catalán necesita que el Benfica no gane al Dinamo de Kiev, equipo que ya está eliminado, en el Estadio Da Luz, en Portugal.

Si el Benfica gana y el Barcelona empata ante el Bayern, el que pasaría como segundo de grupo sería el de Portugal, pues superó a los catalanes en sus duelos directos.

Los importantes partidos se llevarán a cabo el próximo miércoles 8 de diciembre en punto de las 14:00 horas (centro de México).