El CF Monterrey es el verdadero rey de la Concachampions, y muestra de ello es que el equipo regiomontano ha ganado sus cinco títulos en las últimas 10 ediciones del torneo.

Los Rayados se proclamaron campeones de la Liga de Campeones de Concacaf tras vencer 1-0 al Club América gracias a un gol de Rogelio Funes Mori.

De esta manera, Monterrey sumó su quinto título de Concachampions, convirtiéndose en el tercer equipo más ganador de la competición y el más laureado desde que se juega con el formato actual.

Rogelio Funes Mori

CF Monterrey: 5 títulos de Concachampions en 10 años

El CF Monterrey se ha convertido en uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano a nivel internacional, sobre todo cuando participa en la Concachampions.

Y es que el conjunto regiomontano ha tenido un gran dominio en esta competición en la última década, en la que ha ganado sus cinco campeonato.

Primero fue en la era de Víctor Manuel Vucetich, cuando La Pandilla se hizo de sus primeros tres campeonatos de forma consecutiva: 2010-11, 2011-12 y 2012-13.

Rayados gana Concachampions

Después de seis años sin ganar el torneo, los Rayados se volvieron a proclamar campeones hasta 2019, cuando derrotaron en la gran final a los Tigres de la UANL.

Dos años después, en 2021, se vuelven a coronar en la Concachampions tras vencer al América, confirmándose como el equipo más dominante en el torneo.

CF Monterrey, tercer club más ganador en la historia de la Concachampions

Tras su victoria sobre el Club América, el CF Monterrey llegó a cinco títulos de la Concachampions, con lo que se convirtió en el tercer equipo más ganador del certamen.

A los Rayados solo les falta superar a Cruz Azul, equipo que cuenta con seis trofeos, y al propio América, que tiene siete y que desaprovechó la oportunidad de ampliar su ventaja.

Lo que es un hecho es que Monterrey es el equipo más ganador desde 2008, cuando el nombre del torneo cambió a Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como Concachampions.

Ahora el equipo regiomontano participará en la Copa Mundial de Clubes por sexta vez en su historia, certamen en el que buscará igualar lo hecho por Tigres en la última edición.