Los Rayados de Monterrey avanzaron a la gran final de la Concacaf Liga de Campeones (Concachampions) tras golear 4-1 (5-1 global) a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Los goles de Monterrey corrieron a cargo de Maxi Meza, Duván Vergara y Rogelio Funes Mori (en dos ocasiones), mientras que por La Máquina anotó Orbelín Pineda.

El partido quedó opacado por la aparición del grito homofóbico, el cual provocó que el partido se suspendiera en par de ocasiones, una de ellas con los jugadores yéndose a los vestidores.

De esta manera, los Rayados avanzaron a la final de la Concachampions en la que se medirán a las Águilas del América.

Rayados de Monterrey avanzan a la final de la Concachampions; enfrentarán al Club América

El marcador no sufrió modificaciones tras la reanudación del encuentro y fue así que los Rayados se quedaron con la victoria 4-1 (global 5-1) sobre Cruz Azul.

De esta forma, el conjunto de Monterrey avanzó a la final de la Concachampions en la que se medirán al Club América, que ayer venció en su semifinal al Philadelphia Union.

La gran final de la Concachampions se llevará a cabo el 27, 28 o 29 de octubre a partido único en la cancha de Rayados, equipo que obtuvo más puntos tras sus partidos.

Se reanuda la actividad del partido Cruz Azul vs Rayados

Después de una pausa de 10 minutos, en donde los jugadores de Cruz Azul y Rayados se fueron a los vestidores, el árbitro reanudó la actividad al minuto 65.

Faltará ver si la afición vuelve a incurrir en el lamentable grito, lo cual podría provocar una suspensión definitiva del partido y posibles sanciones más fuertes.

Grito homofóbico hace su aparición en el Estadio Azteca

El partido entre Cruz Azul y Rayados fue suspendido al minuto 60 por el árbitro César Ramos, quien activó el protocolo en contra del grito homofóbico.

Y es que el lamentable grito se había escuchado desde el primer tiempo, pero fue hasta la hora de juego cuando el silbante decidió activar el famoso protocolo.

El árbitro reanudó la actividad casi de inmediato, pero apenas unos cinco minutos después lo volvió a detener por la pésima actitud de la afición presente en el inmueble.

Rayados da estocada final a Cruz Azul

Los Rayados de Monterrey no quisieron ninguna sorpresa y finiquitaron a Cruz Azul en los primeros minutos del segundo tiempo.

Fue al minuto 58 cuando Rogelio Funes Mori hizo una gran jugada con Maxi Meza, quien le devolvió para que el Mellizo marcara su segundo gol de la noche.

Es así que los Rayados ya ganan 4-1 (5-1) global, con lo que tiene un pie y medio en la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cruz Azul necesita 4 goles para avanzar a la final de la Concachampions

Después de los primeros 45 minutos, Cruz Azul necesita más que un milagro para superar a Rayados en el marcador global y avanzar a la final de la Concachampions.

Y es que con el marcador global actual (1-4), La Máquina necesita anotar cuatro goles más, pues el empate no le alcanza por los goles de visitante de Rayados.

Polémica en el tercer gol de Monterrey; Cruz Azul, prácticamente eliminado

Pese a tener la ventaja en el marcador, Rayados siguió atacando en busca del tercer gol y así lo consiguió al minuto 24 gracias a un gol de Rogelio Funes Mori.

El gol fue anulado en primera instancia por un supuesto fuera de juego; sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro lo dio por bueno.

La polémica llega porque, en el pase previo de la jugada, Duván Vergara estaba en una clara posición adelantada, pero Ignacio Rivero cortó el pase.

El rebote permitió anotar a Funes Mori, pero la jugada no debió contar por el fuera lugar previo de Vergara; no obstante, y aún con el VAR, el árbitro lo dio por bueno.

Golazo de Duván Vergara vuelve a poner en aprietos a Cruz Azul

Vaya partidazo el que se está viviendo en la cancha del Estadio Azteca, pues después del gol de Cruz Azul, Rayados se volvió a adelantar en el marcador.

Fue al minuto 18 cuando Duván Vergara apareció por la banda izquierda, se quitó a Ignacio Rivero para después sacar un potente disparo que se incrustó en el ángulo derecho.

Ahora Cruz Azul vuelve a necesitar tres goles para superar al conjunto de Monterrey y pasar a la final del torneo continental.

Cruz Azul descuenta con golazo de Orbelín Pineda

La reacción de Cruz Azul fue prácticamente inmediata y fue a través de un espectacular disparo de tiro libre de Orbelín Pineda.

Fue al minuto 10 cuando el mediocampista de La Máquina sacó un potente disparo raso que se incrustó en la portería sin que Esteban Andrada pudiera hacer algo.

Rayados marca el primero y pone en aprietos a Cruz Azul

Terrible inicio el que ha tenido Cruz Azul, pues en los primeros minutos recibieron el gol de Rayados que les complica su pase a la final de la Concachampions.

Fue en una gran jugada colectiva en la que el balón le llegó a Maxi Meza, quien completamente solo en el área, cruzó su disparo para poner el 1-0 parcial (2-0 global).

Con este resultado, Cruz Azul necesita anotar tres goles, sin recibir ningún otro, para eliminar a Rayados y avanzar a la final.

Listas las alineaciones del Cruz Azul vs Rayados de Monterrey

Todo está listo en el Estadio Azteca para que dé inicio el partido de vuelta de la semifinal de la Concachampions entre Cruz Azul y los Rayados de Monterrey.

Algo de lo que más llama la atención es la sensible baja de Jonathan Rodríguez, quien no podrá estar disponible para Juan Reynoso por una lesión.

Alineación Cruz Azul: Sebastián Jurado; Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero; Rafael Baca, Luis Romo, Guillermo Fernández, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Santiago Giménez.

Alineaciones para el Cruz Azul vs Rayados

Alineación Rayados: Esteban Andrada; Stefan Media, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Celso Ortiz, Ponchito González; Maximiliano Meza, Duván Vergara y Rogelio Funes Mori.

Alineaciones para el Cruz Azul vs Rayados