Carl Nassib, primer jugador activo de la NFL en declararse gay, quedó fuera de Las Vegas Raiders, informó la liga la tarde de este miércoles.

El ala defensiva quedó en libertad para firmar con cualquier otro equipo de la National Football League (NFL); sin embargo, siempre será recordado por su valiente declaración.

Con este movimiento, el equipo de Las Vegas Raiders ahorrarán 8 millones de dólares (160 millones de pesos) en su gasto salarial por los próximos dos años.

El equipo de los “malosos” se encuentra en un proceso de cambios después de su eliminación en la primera ronda de la pasada postemporada.

En junio de 2021, el estadounidense Carl Nassib mediante un video en Instagram, dio a conocer públicamente su orientación sexual y dijo que esperaba servir de ejemplo para otros deportistas.

El jugador de 28 años ha disputado seis temporadas en la NFL.

Carl Nassib

Carl Nassib, respaldado por Joe Biden, Roger Goodell y Mark Davis

Carl Nassib, primer jugador en activo de la NFL, dio a conocer su orientación sexual y afirmó que deseaba ser un ejemplo para deportistas que aún no tenían la valentía de hacerlo públicamente.

El elemento que militó dos años en Las Vegas Raiders, fue respaldado por Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Roger Goodell, comisionado de la NFL.

El propietario de los Raiders, Mark Davis, dijo a ‘Las Vegas Review Journal’ que “estas son decisiones personales. Estamos en 2021 y él es un Raider. Si él está feliz, yo soy feliz. Se necesita coraje para hacerlo”.

Otros deportistas que se declararon homosexuales

En la NFL han habido otros casos de jugadores que hicieron pública su homosexualidad; sin embargo, éstos lo hicieron ya retirados de los emparrillados.

En 2014, Michael Sam fue seleccionado por los Rams de St. Louis después de declararse gay, aunque nunca disputó un encuentro oficial de la NFL.

El exfutbolista del LA Galaxy, Robbie Rogers, en 2013 se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en jugar en una de las cinco ligas deportivas de mayor audiencia en Estados Unidos.