23 de enero de 2022 | 21:09
Deportes

Jordan Windle: El atleta que dedica todos sus triunfos a su padre gay adoptivo

Jordan Windle: El atleta que dedica todos sus triunfos a su padre gay adoptivo, fuente de inspiración y apoyo incondicional.
Jordan Windle y su padre
Compartir en

Jordan Windle: El atleta que dedica todos sus triunfos a su padre gay adoptivo por haber sido su fuente de inspiración y apoyo constante.

A sus 22 años de edad Jordan Windle se convirtió en el primer el clavadista de descendencia camboyana que participó en los Juegos Olímpicos.

Jordan Windle le regala a su papá gay adoptivo el trabajo de “casi toda mi vida”, dice

Jordan Windle participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en los clavados de plataforma de 10 metros; durante la competencia el clavadista quedó en noveno lugar.

Sin embargo, pese a no haber logrado una medalla Jordan Windle se mostró orgulloso de haber llegado a los juegos Olímpicos mérito que dedicó a su padre gay adoptivo.

“Fui capaz de darte el regalo en el que he estado trabajando casi toda mi vida”

Jordan Windle.

Y es que a través de sus cuentas en redes sociales y durante entrevistas Jordan Windle siempre se ha mostrado orgulloso de su padre gay adoptivo y como un aliado de la población LGBT.

Pues de acuerdo con sus publicaciones desde el día en que su papá lo adoptó no ha recibido más que apoyo y amor constante de una de las mejores personas.

“Eres realmente un hombre extraordinario y estoy muy orgulloso de todo lo que has logrado desde que fui bendecido con ser parte de tu vida. Me haces esforzarme más cada día. No puedo expresar lo agradecido que estoy por tu amor y apoyo. Te amo”

Jordan Windle.

Sus méritos deportivos Jordan Windle se los dedica de forma constante a su padre gay adoptivo puesto que sin él, el clavadista dijo no habría podido llegar tan lejos.

En redes sociales muchos de los seguidores de Jordan Windle se han demostrado su apoyo a la relación padre e hijo, así como a la adopción homoparental.

“Lo que es sorprendente es lo mucho que has creído en mí quedándote a mi lado todo el tiempo. Esta clase de apoyo es lo que todos necesitan.”

Jordan Windle

¿Cómo fue la adopción de Jordan Windle?

Durante los Juegos Olímpicos Tokio 2021 Jordan Windle llamó la atención por su descendencia y familia, por lo que ‘ABC News’ realizó una entrevista a su padre preguntando sobre la crianza y adopción de su hijo.

En la entrevista Jerry Winddle, padre de Jordan Windle, mencionó que desde chico siempre quiso ser padre; sin embargo, temía que ser gay no le permitiera cumplir con su sueño.

Contó que adoptó a Jordan Windle cuando él tenía tan sólo 18 meses de edad y a los 7 años descubrió su talento como clavadista, el cual decidió apoyar.