Las nadadoras de la Selección Nacional de Natación Artística ya pusieron manos a la obra al vender toallas en 415 pesos por la falta de apoyo de Ana Gabriela Guevara.

Las nadadoras han alzado la voz contra la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, pues han tenido que vender pertenencias para sustentar sus gastos; ahora están buscando recursos a través de toallas estampadas en 415 pesos.

Nuria Diosdado, capitana de la Selección Nacional de Natación Artística promocionó las toallas a través de sus redes sociales. Se trata de las toallas oficiales que usa el equipo y tienen un estampado colorido de mariposas monarcas.

La medida de cada toalla es de 156 x 80 cm y será la misma que usará cada nadadora en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su precio en la página web es de 415 pesos mexicanos y se pueden adquirir en línea; hay envíos nacionales. El dinero que recolecten con su venta, será de apoyo para sustentar sus gastos.

Nadadoras venden toallas en 400 pesos

Ana Gabriela Guevara arremete contra las nadadoras

Lejos de resolver la polémica y responder a las necesidades de las nadadoras, Ana Gabriela Guevara arremetió contra las nadadoras, llamándolas mentirosas, pues de acuerdo con su versión, les otorgaron 40 millones de pesos que no han justificado.

“Son mentirosas porque son 40 millones invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen, se les apoyó en todo. Además, se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República , las integrantes del equipo de nado artístico mienten”, dijo para W Deportes.

Por otro lado, mencionó que vendieran lo que fuera necesario, hasta “calzones”, pues tenían todo el apoyo de la dependencia.

“Por mí, que vendan calzones, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, agregó.

Nuria Diosdado sobre los apoyos a nadadoras

Nuria Diosdado, capitana de la Selección Nacional de Natación Artística señaló para el Esto, que es lamentable que sucedan este tipo de cosas, pero espera que la situación mejore en un futuro próximo.

“Al final todo suma, a pesar de que es una situación lamentable, que nunca nadie hubiera querido, hemos ganado muchas cosas. Creo que de verdad todo pasa por algo, espero que la situación política se arregle, que todos estos apoyos se vuelvan a dar como los teníamos. Porque es un derecho”, agregó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok