Adiós Arturo Brizio de la Comisión de Arbitraje; el lunes es día clave y anunciarían a Armando Archundia como el nuevo presidente de los silbantes.

Parece que la siguiente semana vendrá un cambio en la Comisión de Arbitraje, y es que Armando Archundia tomaría el cargo que está por dejar Arturo Brizio, el de presidente.

Es por esto que el día clave será el lunes, cuando se anuncie al también ex arbitro internacional Armando Archundia como el nuevo encargado de la presidencia de los silbantes del futbol mexicano.

Arturo Brizio ya se habría despedido

Arturo Brizio ya se habría despedido de los silbantes hace algunos días.

El aún presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, ha estado envuelto en la polémica por el nivel de los silbantes en los últimos años.

Esto tiene como consecuencia su salida de dicho lugar, al que llegó en junio del 2017, presentado entonces por Decio de María.

Ahora, estaría viviendo sus últimos horas, antes de dejar el cargo que tomaría Armando Archundia, quien se retiró en el 2010, tras la culminación del torneo mexicano en diciembre.

Arturo Brizio.

Polémico Arturo Brizio y sus análisis sobre el arbitraje

Cada semana, tras la disputa de una jornada en la Liga MX, Arturo Brizio aparecía en un video de la Federación Mexicana de Futbol.

Ahí, el directivo de los silbantes analizaba cada acción que pudiera ser polémica y entonces determinaba si era correcta o incorrecta, frase que muchos recuerdan pues la mayoría de veces era “Es una decisión arbitral, correcta”.

También durante su gestión al frente de los árbitros fue cuando se coloco el VAR en el futbol mexicano, del que dijo alguna vez en una entrevista que sería de los mejores en el mundo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok