Después del llamado de atención que recibió la Comisión de Arbitraje, por las quejas de los clubes para analizar la situación que se vive con los silbantes, cobra fuerza el nombre de Armando Archundia para entrar en lugar de Arturo Brizio.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que los clubes han pedido mayor atención en los trabajos arbitrales, y por esa razón se formarán mesas de trabajo en donde los equipos: jugadores y cuerpo técnico, debatirán con los árbitros.

Este es un gran golpe para Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, a quien muchos dueños de clubes no lo ven ya con buenos ojos, por lo que han puesto en la mesa el nombre de Armando Archundia como su sucesor.

Arturo Brizio

Los pecados de Arturo Brizio en la Comisión de Arbitraje

En junio de 2017, Arturo Brizio tomó posesión como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque es considerado como el mejor árbitro en la historia de México, su presidencia ha estado marcada por detalles que no han dejado a todos contentos.

Se habla de compadrazgos dentro de la Comisión, pues le ha dado trabajo y protegido a sus amigos, así como de falta de humildad para meterse el campo de juego con los árbitros para analizar sus fallas.

Además se señala de Arturo Brizio como un hombre que le ha dado poco apoyo al arbitraje femenil.

Arturo Brizio ha recargado el trabajo técnico-táctico de los árbitros en el chileno Enrique Osses, y la realidad es que no se ha visto mejoría en los silbantes, sobre todo en lo que se refiere al trabajo en el VAR.

Armando Archundia, el relevo de Arturo Brizio

Para sustituir a Arturo Brizio en la presidencia de la Comisión de Arbitraje, el nombre de Armando Archundia ha cobrado fuerza.

Armando Archundia tiene en su haber la marca de ser el árbitro mexicano con más partidos dirigidos en Copas del Mundo, además de ser un crítico moderado en su trabajo como analista.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Armando Archundia