16 de septiembre de 2021 | 11:21
Tecnología

Facebook y Ray-Ban lanzarán gafas inteligentes con realidad aumentada

El objetivo principal de Facebook con las gafas de realidad aumentada es dar un paso más hacia el metaverso, o realidad virtual.
Prototipo de gafas inteligentes de Facebook
Compartir en

Facebook, una de las compañías más grandes e importantes a nivel internacional, está trabajando en un nuevo e interesante proyecto de la mano con Ray-Ban, la empresa estadounidense de gafas.

Fue durante una presentación de resultados financieros del segundo trimestre de la organización de la famosa red social, que Mark Zuckerberg anunció que el próximo producto de la compañía serán las gafas inteligentes.

De acuerdo con Facebook, las gafas inteligentes tienen su factor de forma icónico y permiten hacer “cosas muy interesantes”

Aunque es importante aclarar que no se especificó qué tipo de “cosas interesantes” es lo que se puede hacer con las gafas.

Posteriormente, Zuckerberg señaló que las gafas serán sin duda un paso más hacia la realidad aumentada.

“Así que estoy emocionado de ponerlos en manos de la gente y seguir avanzando en el camino hacia las gafas de realidad aumentada en el futuro”

Mark Zuckerberg

De acuerdo con los rumores, las gafas inteligentes podrían permitir a los usuarios hacer y recibir llamadas; además de hacer transmisiones de video y audio en vivo.

Por otro lado, es importante aclarar que, hasta el momento, la compañía no anunció alguna fecha de lanzamiento para las gafas inteligentes.

No obstante, se espera que estén dentro del mercado más pronto de lo que parece.

Facebook desea ganar territorio en el metaverso

Como sabemos, actualmente Facebook es de las redes sociales con mayor reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, hay que admitir que no es la única.

Por esa razón, Mark Zuckerberg no desea quedarse atrás; así que ha apostado por crear su propio metaverso.

Recordemos que los metaversos son entornos en los que los seres humanos pueden interactuar de forma social y económica por medio de íconos, por medio de un ciberespacio. Es como una metáfora del mundo real.

Con ayuda de las gafas inteligentes, Zuckerberg podrá ir “tanteando el terreno” para el mundo del metaverso.

Es de esa manera que, en algunos años, el presidente de Facebook hará una réplica virtual de nuestro mundo, de tal forma que los seres humanos se podrán comunicar con otras personas por medio de un entorno virtual.