Para poder regresar a laborar a las oficinas, Google exigirá a su empleados tener completo su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Este miércoles 28 de julio, Google informó que esta medida se implementará en las próximas semanas en todas las oficinas de la empresa en Estados Unidos.

Google aplicará esta medida primero en Estados Unidos

Posteriormente, esta misma exigencia se aplicará en las oficinas de Google de todo el mundo, excepto en los países donde la vacuna no es de fácil acceso.

Google también brindará detalles de las excepciones a este requisito, sobre todo en las personas que no pueden ser vacunadas por razones médicas o poblaciones específicas.

Sundar Pichai, director gerente de Google, escribió en un comunicado que la vacunación contra el Covid-19 es primordial para la empresa.

“Vacunarnos es una de las formas más importantes para que nosotros y nuestras comunidades locales nos mantengamos saludables”

Sundar Pichai

Debido a la pandemia, Google cerró gran parte de sus instalaciones a finales de marzo de 2020 e implementó el modelo de ‘home-office’ para sus trabajadores.

Aunque al principio Google planeó regresar a sus trabajadores a las instalaciones el 1 de septiembre, la fecha fue pospuesta hasta el 18 de octubre.

Facebook reabrirá sus oficinas en Estados Unidos a partir de septiembre

A partir de esa fecha, el 80% de los trabajadores de Google deberán laborar de forma presencial en las oficinas al menos tres días a la semana.

Google estima que alrededor del 20% seguirá laborando desde casa y de forma remota.

Gracias a la vacunación, diversas empresas han vuelto a abrir sus oficinas y los trabajadores regresaron a laborar de forma presencial en las instalaciones.

Facebook también pedirá a todos los trabajadores de la empresa en Estados Unidos que deberán estar vacunados contra Covid-19 para regresar a las instalaciones.

A mediados de año, Facebook comunicó a sus empleados podrían solicitar regresar a trabajar a las oficinas siempre y cuando sus funciones lo permitan.

A sus demás empleados, Facebook recomienda que trabajen la mitad del tiempo en las instalaciones de la empresa.

Facebook planea reabrir sus oficinas al 50% en septiembre y alcanzar su aforo máximo en octubre.

El banco estadounidense Morgan Stanley y la gestora de activos ‘BlackRock’ informaron que solo los empleados vacunados podrán acceder a sus locales.

De acuerdo con la Agencia Federal para el Cumplimiento de las Leyes Contra la Discriminación en el Lugar de Trabajo (EEOC) de Estados Unidos, los empleadores pueden exigir a sus empleados estar vacunados contra el Covid-19.