Regala viaje al hombre que lo cuidó cuando era niño y las fotos se hacen virales.

Esta noble acción fue realizada por el bloguero de Uganda: Henry Mutebe.

En una publicación de Facebook, el joven mostró las fotos del viaje que regaló al hombre que lo cuidó cuando era niño: Wilson Dhabangi.

Wilson Dhabangi en su vuelo con Uganda Airlines

Las imágenes de ese viaje tan especial venían acompañadas de un texto, donde el joven contó todas las difíciles situaciones que vivió por la ausencia de su madre y la muerte de su padre en 1996.

El relato del joven comienza como una especie de crónica sobre un vuelo hecho en Uganda Airlines que despegó de Entebbe hacia Nairobi.

Cuenta que en ese avión Henry Mutebe viajaba acompañado de Wilson Dhabangi, el hombre que lo cuidó cuando era niño.

Wilson Dhabangi mirando en la ventanilla del avión

El joven continúa su historia diciendo que no podía ver a su madre por semanas, ya que ella tenía que trabajar muchas horas, por lo que pasaba mucho tiempo solo.

Para que este niño saliera adelante, su mamá tomó la decisión de inscribirlo en la primaria Namalemba Boarding. Sin embargo, la mujer nuca podía visitarlo.

Todo cambió cuando este niño conoció a Wilson Dhabangi, un hombre de 50 años que realizaba mandados en bicicleta a las personas de la aldea donde vivía.

Hombre que visitaba a un niño sin conocerlo, será recompensado con un viaje

Wilson Dhabangi comenzó a visitar al niño a pesar de no ser parientes. Todos los domingos durante tres años el señor acudió a hacerle compañía.

Al ser tan frecuentes estas visitas, las personas de la primaria del niño comenzaron a creer que era su padre, quien venía verlo.

Este joven explica que el hombre que lo cuidó cuando era niño, le dio muy buenos consejos, los cuales atesoró. Por ejemplo, le dijo que tenía que leer para no terminar como él.

Wilson Dhabangi

De igual manera, el hombre aseguró que si estudiaba tendría la oportunidad de ser importante en la vida y podría viajar en avión a muchos lugares.

Esa lecciones y la fascinación del hombre por los vuelos quedaron grabadas en la memoria de Henry Mutebe, quien buscó a Wilson para invitarlo a volar.

Hecho que causó mucha emoción en el hombre de 74 años, quien por primera vez en su vida se subiría a un avión acompañado de Rebecca, otra amiga que ayudó al joven.

Wilson Dhabangi y Rebecca

El joven concluyó su publicación con las siguientes palabras: “A todos los Wilsons y Rebecca de este mundo, gracias por echarnos una mano”. “Dios te bendiga”.

Por su puesto, las reacciones en redes no se ha hecho esperar. Los internautas resaltan el gesto tan humano del joven al cumplir el sueño de viajar al hombre que se hizo cargo de él en su infancia.

Otros comentan conmovidos y le mandan bendiciones al joven. Algunos más, simplemente, le dicen a Henry que sus historia les hizo reflexionar y valorar lo que tienen.

Rebecca, amiga de Henry Mutebe y Wilson Dhabangi

Comprará una casa para el hombre que lo cuidó de niño

Las acciones de agradecimiento del Henry Mutebe no sólo concluyen con un paseo por avión, sino que también el joven tiene previsto comprarle una casa al hombre que lo crío cuando era niño.

Esto gracias a que Uganda Airlines se ofreció para la recaudación de fondos para darle un nuevo hogar a este hombre que fue tan noble como para cuidar de un niño que apenas conocía.