Jaime es el nombre del padre del año. Según sus vecinos en Puertollano, ciudad de España, se disfraza de los personajes favoritos de su hija durante la cuarentena, para que a la niña se le olvide que no pueden salir más que a tirar la basura.

Así que lo que comenzó como un acto de amor hacia la mujer de su vida, terminó por llamar la atención de todo el barrio, que ahora se asoma a la ventana a la misma hora para averiguar cuál fue el disfraz seleccionado del día y captarlo en video

Usa disfraz distinto cada día de la cuarentena para alegrar a su hija

Y aunque Jaime ha solicitado a sus vecinos que no revelan su identidad, ellos se han encargado de compartir a través de Twitter e Instagram los videos de todas las ocasiones en que tanto él como la pequeña han sido captados con botargas. Uno de los clips incluso fue posteado por Funidelia, una importante tienda de disfraces y merchandising online.

Algunos de los personajes que han usado para tirar la basura son: Goku y su hija Gohan, la Bella y la Bestia, Batman y Robin, y Elsa y Olaf, ganándose la simpatía de los residentes, así como de miles de usuarios de redes sociales que le otorgaron al hombre el título del "mejor padre durante la pandemia".

El caso recordó a Luciano, un niño argentino de 11 años que se robó el corazón de cientos de internautas después de hacer una verdadera obra de arte con lodo y ramas. La profesora del menor compartió la foto de su creación en redes sociales y en cuestión de horas se viralizaron las imágenes.

El niño es un estudiante de la Escuela General Espejo, ubicada en la localidad de Luján de Cuyo, en Mendoza, Argentina. Claudia Arabena, maestra de artes plásticas, pidió a sus alumnos crear una obra con objetos que tuvieran al alcance en su casa. Así que ya se imaginaran, miles de personas le aplaudieron por su creatividad para sacar lo mejor durante la crisis sanitaria.