Después de buscarlo por 24 años montado en su motocicleta, el padre del joven lo encontró y se reunió con su hijo.

El menor fue secuestrado cuando tenía 2 años y jugaba a las afueras de su casa, desde ese entonces su padre lo buscó y 24 años después se reencontraron.

Padre condujo 500 mil kilómetros en 24 años, en busca de su hijo secuestrado

En la noticia que fue difundida por CCTV+ en China, se dio a conocer que el padre del niño secuestrado no paró de buscar desde hace 24 años.

A bordo de su motocicleta, Guo Gangtang el padre del menor, se hizo muy conocido en China, debido a que viajaba con una lona en donde se veía la foto de su hijo.

Después de 24 años de búsqueda, Guo Gangtang fue comunicado de que el ahora adulto, residía en el centro de Henan.

Con ayuda de una prueba de ADN, la policía pudo coordinar el reencuentro entre la familia con el ahora maestro de 26 años.

¿Cómo fue secuestrado el hijo de Guo Gangtang?

Según la versión informada por la agencia china, el hijo de Guo Gangtang fue secuestrado cuando tenía 2 años con 5 meses.

Él, junto con su familia vivía en el este de Shandong, China. Su hijo jugaba enfrente de su casa cuando fue secuestrado.

Se sabe, que quienes lo raptaron lo vendieron a una familia, se lee en un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública de China.

Fotografías publicadas en el Twitter del periodista Stephen McDonells, dejan mostrar la emoción de los padres al reencontrarse con su hijo secuestrado.

“Historia desgarradora en #China hoy: el reencuentro sentimental del maestro de 26 años con sus padres que los buscaron desde que tenía 2 años y fue secuestrado…”.

Stephen McDonell en Twitter.

Secuestros eran frecuentes en China en 1980

A pesar de que a muchos podría sorprenderles la historia, la realidad es que los secuestros eran comunes en la década de 1980 en China.

En 1980 se comenzó a desencadenar una fuerte ola de niños secuestrados, debido a la política de ‘un solo hijo’.

Este hecho, de la mano a las tradiciones chinas, en donde se prefieren hijos hombres, hizo que se popularizarán los secuestros en niños chinos.

Una historia similar sucedió en el país oriental, en donde un hijo secuestrado logró reencontrarse con su familia tras 32 años de su desaparición.

Con información de ‘AFP’.