Tras ser encarcelado Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte, los memes en redes sociales no se hicieron esperar.

Entre celebraciones, críticas, chistes y memes fue como usuarios de redes sociales reaccionaron a la prisión preventiva oficiosa contra Emilio Lozoya.

Y es que Emilio Lozoya pasó de cenar pato en un restaurante de lujo en la CDMX a ser encarcelado presuntamente por las reacciones que ese acto tuvo.

Memes de la cena de Emilio Lozoya que lo llevó a la cárcel

Como es costumbre, las redes sociales explotaron al darse a conocer la detención de Emilio Lozoya.

En cuanto a los mejores memes, la mayoría se centró precisamente en cómo Lozoya pasó de cenar pato a estar en la cárcel en el Reclusorio Norte.

En uno de los memes que más éxito tuvo se cuestiona si hubiese sido mejor opción para Emilio Lozoya pedir el pato a domicilio en lugar de ir al lujoso restaurante.

[object Object]

Otros se burlaron de que ahora lo más cercano a comer “pato en su naranja” que tendrá Emilio Lozoya serán un gansito y un refresco.

[object Object]

En este mismo sentido, usuarios revelaron el próximo platillo que podría comer Emilio Lozoya en el Reclusorio.

[object Object]

Aunque algunos prefirieron ser más realistas a la nueva vida que le espera al exdirector del Pemex.

[object Object]

Algunos usuarios aprovecharon a hacer chistes sobre la cena de Emilio Lozoya tal como Chumel Torres:

“Qué culero ser el compa que invitó a cenar a Lozoya y le dijo “nombre güey no va pasar nada tú tranqui”, escribió el comunicador.

Otro de los memes que más se difundieron fue donde aparece Lozoya protagonizando un “anuncio” de Uber Eats, donde promueve el pedir comida a domicilio.

[object Object]

Los internautas no perdieron la oportunidad de referir a la ya famosa serie de Netflix el Juego del Calamar con Lozoya en la cárcel.

[object Object]

Los memes sobre Lozoya también se lanzaron contra la oposición, donde se muestra cómo las críticas al gobierno no paran ya sea que esté o no esté en la cárcel.

[object Object]

Incluso, hay una cuenta en Twitter que te avisa si Emilio Lozoya está en la cárcel.

Emilio Lozoya recibió prisión preventiva el pasado miércoles 3 de noviembre luego de que el juez Artemio Zúñiga consideró que hay un fundado riesgo de fuga del exfuncionario.

El juez explicó que no se ha logrado alcanzar hasta ahora el criterio de oportunidad, por lo que es procedente su encarcelamiento preventivo mientras continúa el proceso penal.

Esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara la prisión preventiva contra Emilio Lozoya.

A la petición de prisión preventiva oficiosa para Emilio Lozoya se sumó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que se encontraba presente en la audiencia y ha presentado diversas denuncias contra el exdirector de Pemex.