El expresidente Vicente Fox habló sobre la reciente orden de prisión preventiva a Emilio Lozoya.

En su cuenta de Twitter, Vicente Fox consideró que el gobierno de AMLO trata como un juguete a Emilio Lozoya.

En este sentido, Fox comentó que la prisión preventiva para Emilio Lozoya es una “distracción” con el fin de que se oculte el “fracaso total” de la reforma eléctrica de AMLO.

“Otra distracción más!! Tratan como juguetes a la personas con tal que el emperador cubra su fracaso total con la reforma eléctrica”

Vicente Fox
[object Object]

Los comentarios de Vicente Fox se dan luego de que ayer 3 de noviembre:

  • Emilio Lozoya recibió prisión preventiva
  • La votación de la reforma eléctrica fue aplazada para abril de 2022

Vicente Fox ha sido un férreo opositor de la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente AMLO.

Por otro lado, Fox ha criticado en diversas ocasiones el “trato especial” que se le había dado a Emilio Lozoya por parte del gobierno de la 4T.

Emilio Lozoya recibe prisión preventiva; se rompe acuerdo con la FGR

Este miércoles 3 de noviembre, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió prisión preventiva y fue detenido en el Reclusorio Norte de la CDMX.

La decisión fue tomada por el juez Artemio Zúñiga durante la audiencia en el Reclusorio Norte, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara la prisión preventiva.

El juez Artemio Zúñiga consideró que hay un fundado riesgo de fuga de Emilio Lozoya, por lo que dictó prisión preventiva en su contra como medida cautelar.

Explicó que no se ha logrado alcanzar hasta ahora el criterio de oportunidad, por lo que es procedente su encarcelamiento preventivo mientras continúa el proceso penal.

La FGR hizo la petición luego de rechazar el criterio de oportunidad del que gozaba Emilio Lozoya para cooperar en el caso Odebrecht a cambio de no pisar la cárcel.

La FGR rechazó el criterio de oportunidad asegurando que Emilio Lozoya no ha tenido la intención de reparar el daño y solo ha obstruido la justicia.